Última hora

NEGOCIOS

Drogas, dinero y extorsión en el penal de Villa Las Rosas: familiares de presos denuncian “aprietes”

El relato en primera persona del familiar de un detenido

Penal Villa Las Rosas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Familiares de presos del penal de Villa Las Rosas se animaron a hablar de los “aprietes” que sufre en el lugar. Asimismo aseguran deben pagar hasta $3.000 semanales para que el detenido no sufra represalias; los obligan a abonar por droga que no consumen.

En diálogo con Central Policial, una mujer denunció la venta de todo tipo de drogas dentro de la unidad carcelaria. Respecto a cómo funciona el circuito, sostuvo que “cómo entra, no podría explicar ya que nosotras, las visitas femeninas, somos bien revisadas. Nos controlan todo, tienen una requisa muy exhaustiva”.

Por otro lado afirmó que “sí tengo datos que personas de adentro, los mismos presos, venden mucha droga ahí”. En esta línea confesó que son víctimas de extorsiones en el penal de Villa Las Rosas: “No sé cuántos internos habrá en cada pabellón, pero a cada familiar le cobran entre dos mil y tres mil pesos semanales”.

“A mí me amenazaron, me hostigaron, me dicen que tengo que pagar sí o sí, sino la persona que está ahí adentro la va a pasar muy mal; que lo van a pinchar, lo van a cortar, lo van a sacar en bolsas”, relató la mujer en tanto precisó que “te mandan el número para que hagas el giro”. Finalmente indicó que son varias las personas que sufren amenazas, “pero no quieren darse a conocer. Tienen miedo a las represalias, a lo que te puedan hacer a vos como familiar y al detenido”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS