Última hora

OPERATIVOS

La Policía de Salta secuestró gran cantidad de plantas de marihuana

Hay una persona detenida por el hecho

Marihuana. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una investigación llevada a cabo por la Policía de Salta, efectivos de Cafayate detectaron una plantación de cannabis sativa a orillas del Río Chuscha. En ese contexto secuestraron gran cantidad de plantas de marihuana, y detuvieron a una persona.

Luego de realizar averiguaciones varias, investigadores de la Brigada de Cafayate dieron en horas de la tarde de ayer con un hombre y una mujer en un descampado ubicado en las márgenes de Río Chuscha. Tras dar cuenta de la presencia de los uniformados, ambos se dieron a la fuga.

No obstante, minutos después, la Policía de Salta logró demorar a la joven de 21 años. Asimismo en el lugar constataron la existencia de 42 plantas de marihuana en estado natural. Por lo pronto personal de Drogas Peligrosas de esa ciudad siguen con las tareas para concretar la detención del masculino. La Fiscalía Penal de Cafayate interviene en la causa.

Cabe recordar que luego de poco más de tres años de sancionada la ley que permite el uso exclusivo medicinal de la marihuana en Argentina, el Gobierno nacional finalmente dejará que los usuarios terapéuticos puedan cultivar en sus hogares la planta de cannabis, además de habilitar su expendio en farmacias y proyectar cultivos y producción pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS