Última hora

SINIESTRO VIAL

Tragedia en Avenida Arenales: imputaron al camionero que causó la muerte de un motociclista

El imputado se abstuvo de declarar

Accidente. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que un motociclista perdiera la vida en la jornada de ayer tras protagonizar un terrible accidente sobre Avenida Arenales al 1400, en cercanías de la rotonda del Colegio San Pablo, imputaron al camionero. El mismo se abstuvo a declarar.

Según consta en las actuaciones, el imputado dejó el camión Mercedes Benz con acoplado estacionado sobre el carril derecho de Avenida Arenales, en sentido este-oeste, cuando por la misma arteria circulaba un joven a bordo de una motocicleta marca Gilera. Tras colisionar, la víctima quedó debajo del acoplado del rodado, incrustado en la rueda trasera.

De las diligencias desplegadas, se estableció que cuando se produjo el siniestro, el pavimento se encontraba seco y había luz natural. Apenas ocurrido el hecho, la fiscal interviniente solicitó la detención del camionero al Juzgado de Garantías 7, con el fin de garantizar el cumplimiento de medidas tales como la extracción de sangre, test de alcoholemia y otras, sin embargo el pedido fue denegado por la magistrada. Vale aclarar que en las actuaciones consta también que al arribar el móvil del Samec, el motociclista ya se encontraba sin signos vitales.

No obstante, en la jornada de este jueves, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Juan Domingo Lozano, de 27 años, por el delito de homicidio culposo cometido por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en perjuicio de Facundo Exequiel Guanuco, de 29 años. El imputado se abstuvo de declarar y anticipó que lo hará por escrito. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS