Última hora

ATENCIÓN

Total incertidumbre: investigan la llegada a del Paciente 0 a Tartagal; Bolivia asegura que no sería esa persona

La situación es muy preocupante

Total incertidumbre: investigan la llegada a del Paciente 0 a Tartagal; Bolivia asegura que no sería esa persona

SALTA.- (Redacción Voces CríticasDesde el poder Judicial de la provincia se inició una investigación para tratar de determinar cómo llegó a Tartagal el demominado "paciente 0", quien luego de haber sido internado en el Hospital habría contagiado coronavirus a por lo menos 4 personas más en esa localidad. En Bolivia aseguran que no es él el caso índice.

Según la justicia local, el pasado 7 de junio, el ciudadano boliviano Simón Yepez de 67 años de edad (caso índice), ingresó a la clínica San Antonio de Tartagal luego de que el consulado argentino en Yacuiba pidiera una autorización por razones humanitarias a la Dirección Nacional de Migraciones. Y es que según se pudo averiguar, había sufrido un ACV y tenía la mitad del cuerpo paralizado, por lo que solo se movía en silla de ruedas.

El supuesto paciente 0, quien es residente de Pocitos, fue traído por su hijo por el puente internacional de Salvador Mazza y trasladado hasta la clínica en cuestión en un vehículo en particular. Allí fue atendido por el neurólogo quien ordenó su internación hasta el 10 de junio, cuando fue dado de alta.

En ese momento la clínica lo registró como proveniente de Salvador Mazza, ahora lo que se trata de establecer es si tomaron todos los recaudos necesarios y si se activó el protocolo de seguridad para coronavirus. Posteriormente 2 enfermeros dieron positivo, también un médico que tuvo contacto con el neurólogo, entre otro agentes de salud.

Mientras tanto, desde la localidad boliviana de Yacuiba aseguran que es imposible que Yepes sea el caso índice y quien habría desencadenado los contagios en Tartagal sería otra persona. Y es que según informan, esta persona se contagió recién en Yacuiba, luego de su viaje al territorio provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS