Última hora

CONFIRMADO

La Corte de Justicia de Salta anunció que no habrá feria judicial en julio

La actividad judicial continuará durante todo el mes

Poder Judicial. Fuente: Twitter

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Por Acordada 13148, y mientras la situación epidemiológica en el marco de la pandemia por el coronavirus lo permita, la Corte de Justicia de Salta resolvió que la actividad judicial prosiga durante todo julio tal cual viene haciéndose.

En esta línea los jueces de la Corte de Justicia destacaron que en virtud de la emergencia sanitaria, se adoptaron diversas medidas a fin de dar continuidad a la administración de Justicia, “pero siempre teniendo en cuenta la protección de la vida y la salud de quienes concurren diariamente a las instalaciones del Poder Judicial”, subrayaron.

Asimismo desde el Máximo Tribunal de Justicia indicaron que “en todo momento se tuvo en miras asegurar la debida prestación de Justicia, pero no debe dejarse de lado que existen situaciones que la limitan, tales como las relativas al personal que se encuentra comprendido en la población de riesgo”.

Por tal motivo consideraron necesario “mantener, mientras las circunstancias sanitarias lo permitan, el funcionamiento del Poder Judicial en resguardo de los derechos de los justiciables”. Cabe recordar que tras los reclamos de algunos empleados, la Corte de Justicia dispuso días atrás que dependencias administrativas y juzgados de los distintos fueros tengan horarios progresivos de ingreso y de atención al público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS