Última hora

AHORA

URGENTE | Suspenden el juicio a prueba para los remiseros detenidos por apedrear a policías

Primicia de Voces Críticas

URGENTE | Suspenden el juicio a prueba para los remiseros detenidos por apedrear a policías

SALTA (Redacción Voces CríticasHace tan solo instantes acaba de finalizar la audiencia en la que se trató la causa de los remiseros salteños que habían formado parte de una protesta frente a la Legislatura, en la cual siete de ellos fueron detenidos por propinarles varias heridas a dos oficiales de la policía de Salta.

Fuentes altamente calificadas confirmaron a este medio que a los siete remiseros detenidos bajo los cargos de "lesiones graves, lesiones leves, resistencia a la autoridad y coacción" se les concedió la suspensión de juicio a prueba.

Así lo determinó hoy el juez de la causa, Diego Rodríguez Pipino, ya que la Fiscalía Penal II pudo comprobar que ninguno de los remiseros detenidos tenía antecedentes condenatorios y además cumplieron con los requisitos del Art. Nº76 del Código Penal.

Además se confirmó que los mismos se ofrecieron a reparar los daños a los oficiales de policía que habían sido lesionados. En tanto, se pudo saber que todos ellos van a estar realizando tareas comunitarias.

Vale mencionar que el conflicto se desató el pasado jueves 11 de junio, cuando un nutrido grupo de remiseros salteños inició una protesta frente a la Legislatura en reclamo de soluciones laborales. Acto seguido la policía dispersó a los manifestantes y comenzó todo el revuelo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS