Última hora

AHORA

¡Alerta! Al menos seis presos escaparon de una comisaría norteña

La policía trabaja por estas horas en su recaptura

Esposado. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del brote de casos de coronavirus, los vecinos de la localidad de Tartagal tiene que lidiar con otra problemática: la fuga de al menos 6 presos de la Comisaría 45. Según trascendió, los malvivientes escaparon mientras se realizaban tareas de desinfección.

La noticia fue confirmada por el comisario Marcelo Armella, quien precisó que por estas horas aguardan una autorización judicial para poder difundir imágenes y los datos personales de los fugitivos, a fin de poner en alerta a la población. En esta línea indicó que son personas que tienen antecedentes penales por otras causas, y estuvieron detenidos en otras dependencias.

“Por la necesidad de asegurar bien la dependencia donde estaban alojados estos detenidos, estamos haciendo un traslado a otra dependencia pero de manera provisoria, de manera tal que nos permita realizar los trabajos de reparación en lo que tiene que ver con la parte edilicia”, explicó el Comisario en diálogo con La Cruda NN.

En cuanto a la responsabilidad de los efectivos en la fuga de los presos, Armella admitió que si existió negligencia por parte de los uniformados: “Se determinará a través de una actuación administrativa. La dependencia tiene los recursos humanos necesarios para realizar la custodia, pero la persona que está detenida está pensando las 24 horas y viendo la forma de fugarse”.

“Somos optimistas que dentro de las próximas horas vamos a poder recapturarlos”, cerró el Comisario. Según datan las primeras informaciones, los 6 internos que escaparon habrían cavado un túnel en el sector de los baños y habrían huido por allí.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS