Última hora

EMPODERAMIENTO

¡Histórico! Por primera vez en Salta, una mujer estará al frente de la Asociación de Jueces

Representa un gran avance en políticas de igualdad

¡Histórico! Por primera vez en Salta, una mujer estará al frente de la Asociación de Jueces

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una jornada histórica se vive hoy en Salta, y es que por primera vez en la historia de la provincia, una mujer estará al frente de Asociación de Jueces del Poder Judicial. De esta forma se rompe con los esquemas y se da paso a más igualdad de género.

Se trata de la jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Verónica Gómez Naar, quien va a presidir la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta durante los próximos dos años.

En ese sentido vale mencionar que reemplazará al juez de Garantías de Metán, Mario Herminio Teseyra, y de esta forma se convierte en la primera mujer en estar frente a Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta.

Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires, también encaró estudios en Estados Unidos y Francia. Es una mujer especialista en Derecho Laboral y también estuvo al frente del Departamento de Investigación Legal de EABA-FORES.

Entre sus funciones también se destaca por ser prosecretaria y secretaria letrada de primera instancia del Poder Judicial de la provincia, exconsejera de la Asociación de Jueces y directora del departamento de Formación de Empleados de al Escuela de la magistratura de Salta.

Gómez Naar encabezó la única lista presentada en el marco de renovación de autoridades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS