Última hora

UN PAÍS INDIGNADO

Liberaron a uno de los acusados del crimen de Micaela García

La joven desapareció el 1° de abril de 2017, y su cuerpo fue hallado una semana después semienterrado

Micaela García. Fuente: Twitter

ENTRE RIÍOS (Redacción Voces Críticas) Un país se encuentra indignado, ya que uno de los acusados por el crimen de Micaela García, violada y asesinada en abril de 2017, fue excarcelado por la Justicia entrerriana pese a que se dispuso que sea sometido a un nuevo juicio por ese hecho.

Se trata de Néstor Pavón, a quien la Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió excarcelar hasta tanto quede firme la decisión de que sea sometido a juicio nuevamente por el caso; el primero, en el cual fue condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento agravado del crimen de la joven, fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná.

Dicha resolución fue firmada por los jueces Miguel Ángel Giorgio, Mónica Mizawak (en disidencia) y Daniel Omar Carubia, tras un planteo del defensor público de Pavón, Gaspar Reca. Para el juez Carubia no existe "ningún riesgo procesal concreto ni se exponen razones que demuestren la posibilidad concreta de que Pavón puede entorpecer la investigación ya íntegramente realizada y con sentencias de mérito".

En 2019, la Cámara de Casación Penal de Paraná ratificó la prisión perpetua a Sebastián Wagner como autor del crimen de Micaela García. Sin embargo, anuló la sentencia de cinco años de cárcel que había recibido Pavón por encubrimiento, y requirió la realización de un nuevo debate.

Ante esta situación, la defensa de Pavón interpuso una impugnación extraordinaria, que fue desestimada, y luego un "recurso de queja" ante la Corte provincial.

Micaela García desapareció el 1° de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay. Su cuerpo fue hallado una semana después semienterrado cerca de la Ruta Nacional 12. De acuerdo a los forenses, la víctima había sido violada y estrangulada el mismo día en que desapareció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS