Última hora

JUSTICIA

Crimen de Fernando Báez Sosa: el audio que complica aún más a uno de los rugbiers

El joven estudiante de Derecho fue brutalmente asesinado en enero de este año

Rugbiers. Fuente: Twitter

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) El pasado 18 de enero, Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, por un grupo de rugbiers. Por el hecho, hay ocho detenidos en tanto dos fueron excarcelados.

En las últimas horas, se supo que surgió de las pericias palabra por palabra el detalle de las conversaciones, audios y fotos. Entre las mismas se encontró una nota de voz que complicaría aún más a uno de los deportistas: se trata de Máximo Thomsen.

"Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a Chano Pertossi, no sé si lo conocés”, relata la voz que corresponde a un joven identificado como “Juani Neme”, quien integraba un chat grupal de WhatsApp junto a otros chicos y chicas, entre ellos Thomsen, uno de los rugbiers.

“Se pegaron ahí, lo sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y Machu (Thomsen) le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató", cuenta “Juani Neme”.

Cabe recordar que Máximo Thomsen, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, y Matías Benicelli, fueron acusados por la fiscal Verónica Zamboni como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Asimismo continúan investigando si Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, imputados como "partícipes necesarios" del mismo delito, tuvieron un rol más importante en el crimen del estudiante de Derecho. Ambos fueron excarcelados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS