Última hora

JUDICIALES

Investigan amenazas dirigidas a un fiscal salteño

“La va a pasar muy mal, que se cuide…”

Llamado. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por estas horas, el fiscal penal 1, Pablo Rodrigo Paz, investiga la denuncia presentada por una persona del entorno familiar del fiscal salteño de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

Según informaron fuentes judiciales, la denuncia radicada por una familiar del fiscal penal consta que el pasado viernes 28 de agosto recibió una llamada telefónica, realizada por una mujer quien no se identificó pese a la insistencia de la consulta.

En este llamado, la misteriosa mujer preguntó sobre la relación con el fiscal en cuestión, y le pidió que le avisara que “la va a pasar muy mal y que se cuide”. Asimismo amenazó también a quien contestó la comunicación, y le advirtió que “también se cuide”.

Cabe aclarar que el delito de amenazas tiene lugar cuando una persona informa a otra acerca de su intención de generarle algún mal. Está previsto en el artículo 149 bis 1er. párrafo del Código Penal Argentino, el cual asigna una pena de prisión de 6 meses a 2 años para quien impartiere amenazas con el fin de alarmar o amedrentar a una o más personas.

Además la pena se elevará de uno a tres años de prisión, siempre que se utilizaren armas para cometer este delito, o si las amenazas realizadas fueran anónimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS