Última hora

FRAUDE

¡Indignante! Jubilados denuncian que son estafados: "Van tres meses que me descuentan”

El desesperado relato de una de las víctimas

Abuela. Fuente: Pixabay

MISIONES (Redacción Voces Críticas) Un grupo de jubilados en la provincia de Misiones denunció que sufrieron estafas en los últimos meses. Según precisaron, el modus operandi sería el descuento de sus haberes en concepto de un presunto préstamo adquirido por los mismos.

Una de las víctimas de la estafa, Ramón Fraga, relató que "van por los tres meses que me descuentan, pero en dos me reintegró el banco". "Ahora del mes de julio me encontré que me volvieron a descontar y cobré sólo 500 pesos y en total ya me descontaron el 95 por ciento del sueldo", comentó el jubilado en diálogo con Radioactiva 100.7.

En referencia a la empresa que le descontó la jubilación, el hombre afirmó: "Yo desconozco esa firma, y no me comuniqué con ellos porque no tengo ningún teléfono”. “Estuve hablando con mi asesor, con mi abogada, y ella encontró la página en la que ya habrían varios jubilados estafados", agregó.

Fraga explicó que cobra su jubilación a través del Banco Macro, y aseguró que “nunca antes me había pasado algo igual. En el caso de que me tengan que descontar, tiene que ser un 20 por ciento, eso es lo que creo yo". En esta línea indicó que envió una carta documento al banco para poder recuperar sus dos sueldos que le fueron robados.

"Es inexplicable", lamentó Fraga ante esta estafa en la cual varios jubilados cayeron. "Estamos sabiendo sobre los llamados que suelen hacer, y cuando pasa algo así directamente corto el teléfono, siempre por nuestros hijos que nos dicen", puntualizó el hombre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS