Última hora

¡ASÍ NO!

Controles en Salta: descubrieron fiestas clandestinas y además locales que no cumplían con el protocolo de emergencia sanitaria

En detalles cuántos fueron los locales y en dónde se llevaron a cabo las fiestas clandestinas

Fiestas clandestinas: Fuente: Twitter imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se intensificaron los controles en locales comerciales y gastronómicos con el objetivo de verificar el cumplimiento de  las medidas y protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria del coronavirus. El mismo fue llevado a cabo por personal de las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Los operativos se llevaron a cabo, especialmente los fines de semana que es donde mayor circulación hay. Se logró fiscalizar 463 locales comerciales y gastronómicos en la provincia, de los cuales 13 fueron infraccionados por no cumplir con los protocolos establecidos. En su mayoría no se respetaron la capacidad de personas permitidas en los establecimientos como así también el distanciamiento social, tan importante para evitar el virus.

En estos controles también se detectaron dos fiestas clandestinas, una en Salta capital y la otra en Orán. Los mismos fueron denunciados a través del Sistema de Emergencia 911.

Por este motivo, se labraron 167 actas de infracción a ciudadanos. Las mismas son por transgresiones a las disposiciones establecidas, por no respetar el distanciamiento social y por no usar el tapaboca obligatorio,

En este sentido, la Policía continúa aunando esfuerzos en el fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia para as´ji hacer cumplir la ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 con el objetivo de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia que resulta de cumplir de manera estricta lo pedido a través de la normativa sanitaria y así evitar la  mayor propagación del coronavirus.  Cabe destacar que quienes no cumplen la ley son sancionados con multas y se recuerda que asimismo, se iniciarán causas penales por atentar contra la salud pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS