Última hora

NOCHE DE TENSIÓN

[HAY VIDEO] Rebelión en la granja: el penal de Villa las Rosas se vio envuelto en un caliente motín

Así fue cómo se vivió desde adentro de la cárcel

Villas las Rosas

SALTA (Redacción Voces CríticasUna noche cargada de tensión y nerviosismo se vivió en el penal de Villa las Rosas en donde un nutrido grupo de reclusos armó un caliente motín en reclamo de no poder ver a sus familiares y además por precarias condiciones de salubridad en la unidad penitenciaria.

El caliente motín ocurrió durante las horas de la madrugada de este sábado en la Unidad Carcelaria Nº1 de Villa Las Rosas (Salta), cuando un nutrido grupo de presos inició una fuerte rebelión, tal fue así que hasta incluso algunos llegaron a subirse hasta el techo de la cárcel.

Según se pudo saber, los reclusos que lograron tomar el control del lugar por varias horas, reclamaron que necesitaban ver a sus familiares quienes además les proveen de medicamentos comida y abrigo, ya que desde hace aproximadamente un mes atrás, las autoridades policiales habían suspendido totalmente las visitas en todas las cárceles de la provincia.

Además, otro motivo que los incitó a formar parte de esta revuelta, son las condiciones sanitarias deplorables y paupérrimas del penal en cuestión, por lo que temen contagios en masa de coronavirus. Por otra parte también protestaron por la cancelación de varios beneficios que tenían los presos con buena conducta.

Mientras todo esto ocurría, afuera de la villa carcelaria cientos de familiares se acumularon con gran preocupación temiendo lo peor.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS