Última hora

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL

128 kilogramos de cocaína fueron secuestrados por Gendarmería en Ballivián

Tras un llamado telefónico

Secuestro de cocaína. Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 25 de septiembre de 2020

Un llamado telefónico anónimo alertó a Gendarmería Nacional sobre la presencia de sospechosos paquetes en un basural ubicado en la entrada de la localidad de General Ballivián y tras los controles se dieron con la novedad de que se trataba de 128 kilos de cocaína que inmediatamente fueron secuestrados. 

Lo llamativo de este caso fueron las circunstancias en que sucedió todo, puesto a que tras el llamado anónimo el personal se dirigió hasta el lugar indicado y se encontró con cueros vacunos ocultos entre las malezas del lugar. Pero bajo estos, estaban ubicadas mochilas improvisadas con bolsas de arpillera: en su interior estaba la droga

116 paquetes envueltos en cintas amarillas se encontraban en su interior y tras secuestrar todo el material se pudo determinar que se trataban de 127,800 kilogramos de esta sustancia. Este hallazgo se suma a otro también de gran magnitud siendo ambos con menos de 24 horas de diferencia.

Operativo de secuestro anterior

Horas anteriores se tomó conocimiento de un operativo en Tartagal. donde se secuestraron 117,950 kilos de cocaína, valuados en casi 100 millones de pesos. Se produjo en el kilómetro 6 de la ruta nacional 86, cuando el personal de la fuerza realizaba controles de tránsito y frenaron a un vehículo que venía con tres personas, las cuales llevaban en el baúl del automóvil la sustancia.

En este operativo se logró detener a dos personas identificadas como Juan Daniel Ortiz y Jesús Oscar Díaz (este último agente de la Policía de Salta en la comisaría 45 de Tartagal). El tercer sujeto logró escapar y se internó en la espesura del monte lindante a la ruta nacional 86.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS