Última hora

PREOCUPACIÓN

Jujeñas intentaron cruzar de Salta a Tucumán con una beba secuestrada

El alarmante momento se dio el el punto fronterizo

Jujeñas intentaron cruzar de Salta a Tucumán con una beba secuestrada
sábado 26 de septiembre de 2020

En la jornada de ayer se registró la aprehensión de dos mujeres jujeñas, luego de que intentaran ingresar a la provincia mediante engaños y sobornos a los policías apostados en el punto fronterizo.  Además llevaban a una bebe secuestrada que ahora se encuentra bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las mujeres llegaron en un auto Volkswagen Gol Trend al destacamento fronterizo Cabo Vallejo, en el límite del departamento Trancas y la provincia de Salta. Allí, indicaron que venían de la provincia de Salta con la menor con ellas.

En ese momento, las mujeres les pidieron  a los policías una soga para tirar de un vehículo que había quedado parado en la banquina de la Ruta 9 a la altura del Puesto Candelaria de la provincia vecina.

Seguidamente se produjo una situación que alertó a los uniformados. Con el fin de solucionar el problema que manifestaron, los efectivos les solicitaron que se estacionen en la banquina pero la mujer que conducía aprovechó ese momento para acelerar e ingresar a la provincia sin el permiso ni el control correspondiente en el marco de la emergencia sanitaria.

Ante la actitud de las mujeres, los policías apostados en el lugar iniciaron inmediatamente una búsqueda en la zona para dar con ellas y a los minutos las encontraron en un terreno que pertenecía a una estación de servicio sobre la Ruta 9, a la altura del ingreso a la ciudad de Trancas. Una vez que las hallaron, argumentaron que necesitaban entrar a la provincia por cuestiones universitarias. 

MOMENTOS DE SUMA PREOCUPACIÓN

Momentos después, se presentó en el lugar una mujer a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que le ofreció a uno de los oficiales entregarle $ 30.000 a cambio de que dejara ingresar a la provincia a las dos mujeres y la menor.

Además, la mujer afirmó que el auto Peugeot 207 varado era suyo y había dado autorización para traerlo desde el puesto fronterizo salteño, por lo que se autorizó el traslado del rodado a las instalaciones tucumanas.

Al identificar a las dos ocupantes del auto, descubrieron que se trataba de dos jóvenes oriundas de San Salvador de Jujuy y que la bebé de ocho meses aproximadamente, no compartía vínculo de sangre con ninguna de las dos. Según una de ellas, la progenitora de la bebé se la había entregado al nacer con su DNI, acta de nacimiento y un permiso para circular firmado por escribano, pero ya vencido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS