Última hora

ESCÁNDALO EN LA CORTE SUPREMA

Traigan denuncias que acosadores sobran: empleada reveló su calvario con el juez Antonio Estofán

El representante del máximo Tribunal de Justicia de Tucumán negó los hechos

Poder Judicial de Tucuman

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se podría decir que para bien, todo lo que sucedió con el ex diputado Juan Emilio Ameri, abrió camino para que muchas mujeres se animen a denunciar las situaciones de acoso a las que se vieron expuestas por hombres que ostentan el poder. 

En esta ocasión le tocó al vocal decano de la Corte Suprema, Antonio Daniel Estofán, quien fue acusado de haber incurrido en un presunto acoso sexual contra una de las empleadas administrativas.

La denuncia trascendió el pasado 24 de septiembre, y según detalla el testimonio de la mujer, el magistrado, le habría pedido favores sexuales a cambio de hacer unas gestiones a su favor.

El hecho habría tenido lugar luego de que el juez Daniel Oscar Posse, propusiera a a la mujer en cuestión para un ascenso, que se encontraba obturado en la Vocalía del doctor Estofán. En ese marco, la denunciante solicitó una audiencia con el fin de ser oída por Estofán, quien al recibirla conjeturó que el motivo de la audiencia estaba relacionado con otra causa.

La denunciante mantenía una causa penal interpuesta por la persona jurídica Andreani con el fin de evitar el pago de una indemnización de dicha empresa a la trabajadora de la Justicia. Fue en ese contexto, en el que el vocal Estofán le habría expresado que “esto se soluciona de otro modo” (sic) en referencia a la causa penal, agregando: “Podemos salir, tomar algo y luego hacer algo más” (sic). Para supuestamente proponer finalmente un encuentro sexual.

Al oír esto, la mujer, le respondió a Estofán que ella tiene dignidad y sin más se retiró, pero él la sometió a un calvario que terminó en una seria afectación de la salud psicofísica de la víctima.

Estofán, como era de esperarse, se excusó y negó todos los hechos. “He solicitado que se investigue inmediatamente”, expresó, mientras se espera que avance la causa en su contra. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS