Última hora

CRIMEN Y CASTIGO

Concejal salteño fue imputado por no cumplir con el aislamiento

Fue denunciado por el gerente del hospital local y un diputado

Juzgado. Fuente: Twitter
viernes 04 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luciano José Elvira, concejal de Rosario de la Frontera, fue imputado en forma provisional por el fiscal penal, Nicolás Rodríguez López, como autor del delito de incumplimiento del aislamiento social y obligatorio, previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Tras la denuncia radicada por el gerente del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Alejandro Peso, inició una investigación dado que relató que el Presidente del Concejo Deliberante se comunicó con él telefónicamente y le comentó que era contacto estrecho de un caso sospechoso de coronavirus, por lo que le manifestó que debía aislarse hasta tanto se obtuviera el resultado del hisopado de esa persona.

En esa oportunidad el concejal salteño le expresó que no podía cumplirlo, y se negó a dar información en cuanto a las personas con las que habían tomado contacto. Días después se confirmó que su contacto estrecho arrojó resultado positivo para COVID-19.

Asimismo hubo una segunda denuncia radicada por el diputado Gustavo Orozco, ratificando lo vertido por el Gerente del nosocomio y sumando un audio que se viralizó, donde Elvira indica de forma irónica: “Mirá como será que estoy aislado, que me estoy yendo a la finca de mi hermano”.

De esta manera, Rodríguez López solicitó una serie de medidas para poder esclarecer cómo sucedieron los hechos. Además expuso que fue notificado que el concejal arrojó resultado negativo en su test PCR.

El fiscal argumenta en la acusación que el DNU 260/20 prevé en su artículo 7º inciso 1, “la obligación de aislamiento durante 14 días a quienes revistan la condición de caso sospechoso, comprendiendo a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19”.

En la audiencia el concejal Elvira estuvo acompañado de un abogado particular, y tras conocer la acusación en su contra, manifestó que presentará su declaración por escrito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS