SALTA.- En un acto llevado a cabo en el Salón Auditorio Facundo de Zuviría de la Ciudad Judicial, las autoridades del Ministerio Público de la Provincia de Salta tomaron juramento a Abel Cornejo. De esta manera, se convirtió en el nuevo Procurador General de la Provincia.

Tras la jura, el ex juez de la Corte afirmó que viene “a dar cumplimiento a la Ley y la Constitución”. Además agregó que “vamos a tener un sistema de auditoría de gestión interno, que actualmente no existe; y sobre todo tener la cabeza puesta en investigaciones, ya que hay un reclamo social muy fuerte”.

Mirá también

Por otro lado sostuvo que “durante estos casi dos meses que estuve, me contacté con mucha gente y pude hablar con ellos, lo cual enriquece mucho ya que uno ve las perspectivas que tal vez, cuando está encasillado en otros temas, no se las ve”.

En esa línea consideró que es necesario “que la gente se acostumbre a denunciar en la Fiscalía, donde existe un verdadero control de legalidad, para que un fiscal, o su auxiliar, determine si es delito o no”.

Finalmente señaló que “a medida que mejore la situación del país y las partidas presupuestarias, pienso en crear un Cuerpo Especializado de Investigadores Civiles. De esta manera, la policía puede ser un órgano coadyuvante, pero si hay investigadores civiles y hay que investigar delitos policiales, se separa la función del Ministerio Público con la función policial en sí”, puntualizó.