SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, se reunió con integrantes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

En este marco, los miembros expusieron “la necesidad de mayor celeridad y humanización en los procesos judiciales”.

Mirá también

Por su parte, haciendo referencia a los encuentros que tienen con la Comisión todos los viernes en Plaza 9 de Julio, Raúl Córdoba indicó que no quieren “pasar la vida alrededor de la plaza”.

Además, cada integrante detalló el estado de sus causas, y las expectativas en base a las resoluciones. En esta línea la mayoría coincidió en las falencias durante las etapas de investigación de sus casos, y la falta de acompañamiento de las oficinas creadas por el Poder Ejecutivo y Judicial.

Ante esto, Cornejo dio su palabra de constatar la situación de cada caso planteado, bajo la premisa de que “una causa no es un expediente; sí una persona, su familia y la sociedad entera, impactada por los crímenes”.

Por otro lado, convalidó la decisión de avanzar en la capacitación de investigadores civiles, para reforzar las investigaciones y mejorar la capacidad de respuesta del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Estuvieron presentes durante el encuentro: Ana Fernández, Elva Fernández, Marcela López, Raúl Córdoba, Elva Carrizo, Anselma Ríos, Juan Carlos Lobo, Omar Valdés, Verónica Cardozo, Manuel García, Beatriz Aparicio y Mónica Vera.