SALTA.- Dos hombres que sospechosamente trataron de evadir un control vehicular e la Dirección de Seguridad Vial, fueron detenidos por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas en la ruta provincial 26.

La Policía realizó una intensa persecución y generó un exitoso operativo del que participaron alrededor de 100 policías.

Mirá también

En ese mega operativo fue detenido un hombre de 44 años oriundo de Pichanal, que conducía, un auto Toyota Corolla. Su acompañante, de hombre de 24 años con domicilio en Salta, también fue detenido. En inmediaciones del barrio Los Algarrobos, cerca del lugar de detención,  se encontraron 23 paquetes tipo “ladrillos” que contenían más de 19 kilos  marihuana.

 Carlos Oliver, ministro de Seguridad, destacó la importancia de tener puestos móviles de control vehicular en toda la provincia y el rápido accionar de la Policía. En este sentido resaltó que el servicio de seguridad cuenta  con modernas herramientas de comunicación,  lo que permitió una  inmediata articulación operativa reflejada en el gran golpe al narcotráfico que se concretó ayer.

Cabe destacar que Salta lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico, invirtiendo en recursos logísticos, humanos y operativos. En los últimos años más de mil narcotraficantes fueron condenados en la provincia y se evitó que millones de dosis de droga lleguen a los barrios de Salta y de otras provincias del país.