SALTA.- En el marco de la causa por facturas apócrifas, declaró Rubén Gerardo Romero, uno de los socios de Matías Huergo. El mismo lo hizo ante el juez Leonardo Bavio y el fiscal Carlos Amad.

En diálogo con Radio Salta, Amad sostuvo que tanto Rubén Romero como Aníbal Anaquín, quien prestará declaración mañana, “están vinculados a la hipótesis de investigación que maneja la Fiscalía. Romero respondió las preguntas que le hicimos y declaró sobre los hechos, haciendo su descargo correspondiente".

Mirá también

Por otro lado, el Fiscal cargó contra el abogado de Huergo, Sebastián Espeche, quien afirmó que el juez Bavio no hizo preguntas a su defendido. "Falta a la verdad, porque eso no es así. Huergo también hizo su descargo espontáneo y después respondió las preguntas que le hicimos junto con el Juez, e incluso su abogado, quien anda declarando que la AFIP nos hace los libretos y los escritos que presentamos. Si tiene pruebas de eso, que nos denuncie", manifestó Amad.

En referencia a las declaraciones de Martín Grande, el cual admitió que conocía las irregularidades en las que estaba metido su amigo Huergo, el Fiscal indicó que “desconoce esa confesión”. Además explicó que “cualquier ciudadano que sabe de algún hecho de corrupción debería denunciarlo ante la Justicia, porque sino termina siendo cómplice”.