SALTA.- Entre la desaparición y el hallazgo del cadáver de Paola Alvarez, quien tenía 21 años cuando fue asesinada, familiares y amigos de la joven exigen una justa condena para poder sacarse un peso de encima.

Paola Alvarez y Zambrani habían mantenido una relación amorosa que, a la largo no prosperó, y que llevó a la joven a romper definitivamente, aunque por razones económicas, decidió mantener la relación con su ex novio, quien le pagaba por la limpieza de su vivienda.

Mirá también

Este vínculo sería el culpable de que Zambrani termine matándola, pues se trataría de un joven que no acepta el rechazo y que, además estaba enamorado de Paola.

Con un cambio de último momento en la defensa, Santiago Zambrani, quien tiene como defensora a la abogada Ana Cortez, intentará una vez más evadir la acusación fiscal.

Sus padres, Amelia Inés Huergo y Alfredo Zambrani, están acusados de ser cómplices del asesinato que cometió su hijo.

Para este juicio, la Sala IV del Tribunal de Juicio dispuso a la jueza, Mónica Mukdsi, como presidenta, secundada por los vocales, Norma Vera y Roberto Lezcano. Por el Ministerio Público, en tanto, estarán los fiscales penales de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien llevó adelante la investigación del caso, y su colega, Pablo Paz.

El debate se abrirá con la lectura del requerimiento de juicio, tras lo cual, y si no se interpone ningún recurso o planteo que exija una intervención del tribunal, se dará lugar a la extensa lista de declaraciones testimoniales, la que tiene como base un total de 55 testigos. Se espera que el juicio sea hasta el 3 de mayo