SANTA FE.- (Redacción Voces Críticas) Ya pasó una semana del hallazgo del cuerpo sin vida de Diego Román, y nadie sale de su conmoción. En este marcó habló Pascual Pimpinela, el médico forense que realizó la autopsia,

"Yo tengo más de tres mil autopsias en mi carrera, y no he observado ningún caso como este", afirmó el profesional en diálogo con Radio Aire de Santa Fe.

Mirá también

Además subrayó que "en mis más de 20 años de carrera, no tengo casos registrados así. Para mí es un caso único que merece toda la investigación científica del tema, más allá del hecho criminal".

"Como soy el titular de la cátedra de medicina legal, he buscado en la documentación desde el punto de vista científico, en la teoría. Solamente estos casos se observan en esas guerras de los cárteles de Centroamérica, en México, pero acá lo que saca de eje es el tema de que es un menor. Estas cosas se ven entre adultos cuando por lo general no solo la cuestión es auspiciar la muerte, sino dejar un mensaje. Pero no en menores", explicó Pimpinela.

Para el médico, Diego Román perdió la vida entre 24 y 36 horas antes de la realización de la autopsia. “Eso supone que fue asesinado entre el miércoles a la noche y el jueves a la mañana”.

Pimpinela informó que el procedimiento de la autopsia fue registrado en fotos y en video, “que después serán aportados a la causa, ante un eventual juicio”.