SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Estella Marys, una ex empleada del abogado Santiago Pedroza, la cual le ha ganado un juicio laboral al mismo de más de 800 mil pesos aproximadamente. Hasta el día de la fecha, el abogado, no le ha abonado ni un centavo a pesar de la orden del juez, por ende, quieren hacer pública la situación, entendiendo que Pedroza es uno de los abogados más mediáticos de la provincia y encima ostenta de un cargo público en la Cooperadora Asistencial.

V. C.: ¿Qué comentarios nos puede hacer respecto a lo ocurrido?

Mirá también

E. M.: Lo que pasa es que como el doctor Pedroza es una persona pública, quería que se haga pública la sentencia de él. Él perdió un juicio laboral la cual no está cumpliendo aunque la sentencia está firme.

V. C.: ¿Por qué se dio este juicio?

E. M.: Trabajé 10 años con él en negro. Me fui del estudio e inicie un juicio laboral porque él me dejó cuando tomé mi descanso, porque había nacido mi bebé.

V. C.: ¿Un descanso por licencia por maternidad?

E. M.: Claro, exactamente. La cuestión es que él, rápidamente, me buscó un reemplazante y ahí empezó todo el problema. Empecé con el juicio laboral el cual gané y me tiene que pagar una suma de $800.000 pesos más intereses. Fui al diario El Tribuno, pero en el diario me dijeron que este señor es muy amigo del diario y por eso no me iban a sacar la nota.

V. C.: ¿Pedrosa ha cumplido con las indemnizaciones que le corresponden?

E. M.: No, no me pagó nada. una vez que la sentencia salió de la Cámara de Apelaciones, pasó al juzgado de ejecución y mi abogado trató de hacer embargos de bienes inmuebles, porque Santiago Pedroza no tiene nada a nombre de él, ni la casa ni los autos. Él vive presentando escritos y me está atrasando el pago. Le dije a mi abogado que quería hacer este caso público, porque él es una persona pública y trabaja en la Cooperadora Asistencial.

V. C.: De hecho Santiago es ahora como presidente de la Cooperadora y es uno de los abogados más mediáticos que debe tener la provincia.

E. M.: Es así, por eso quería que se haga pública la sentencia.

V. C.: ¿Cuál es la sentencia?

E. M.: Que él me tiene que pagar $800.000 pesos más intereses.

V. C.: ¿Hasta el día de la fecha no ha visto ni un centavo de ese dinero?

E. M.: No, nada.

V. C.: Ante esta desobediencia, ¿cómo se procede?

E. M.: Pasó al Juzgado de Ejecución y mi abogado está haciendo los embargos de las cosas que tiene en su estudio.

Quiero agregar que entré a trabajar con él en el 2003, cuando él estaba con el caso de Simón Hoyos y a los tres o cuatro años entró a trabajar mi hermana, yo me encargaba de atender a los clientes y hacer cobranzas y mi hermana hacía la limpieza del estudio y a la vez me ayudaba a mí, entonces yo la puse a ella en la demanda y figura como Maritza Isabel Tolaba, a ella le tienen que pagar menos, pero el monto total entre las dos es de más de $800.000 pesos.