SALTA.- Una adolescente de 13 años denunció que fue raptada y violada cuando iba camino a la escuela.

El hecho tuvo lugar el pasado 11 de abril, cuando la víctima caminaba en dirección a un colegio secundario por inmediaciones de las calles Alem y Jucosa, en el barrio Norte Grande. Allí fue interceptada por un automóvil color negro, del cual bajó un sujeto y la tomó por la fuerza.

Mirá también

Según relató la joven, le colocó un pañuelo en la nariz con alguna sustancia, la cual le hizo perder el conocimiento.

Tras volver en sí, se encontraba en inmediaciones de la cancha de fútbol de Belgrano, mareada y desnuda de la cintura para abajo, con sus pertenecías tiradas a un lado.

En ese instante la adolescente notó un fuerte dolor en sus partes íntimas, por lo que se cambió rápidamente y regresó a su casa, donde alertó a su familia sobre lo ocurrido, hecho que llevó a su madre a radicar la denuncia correspondiente.

Con los datos aportados, la policía inició las pesquisas del caso en busca de identificar el auto y al o los autores de la violación. La menor, en tanto, recibió asistencia interdisciplinaria, como así también se dispusieron medidas de protección.

Los padres de la escuela a la que asiste la menor, en tanto, tomaron conocimiento del hecho y surgieron fuertes reclamos por seguridad, pues son muchas las adolescentes que circulan por la zona en dirección a los establecimientos educativos.