SALTA.-Otro aberrante hecho de abuso sucedió esta vez en Orán.

Tiene como protagonista a un gendarme acusado de drogar y abusar sexualmente de jóvenes contactadas a través de redes sociales.

Mirá también

Luego de corroborar los hechos, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López condenó a Leonardo Sergio Figueroa, de 32 años, a la pena de diecinueve años de prisión efectiva, más la inhabilitación absoluta, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso real.

Los hechos denunciados ocurrieron en marzo, abril y septiembre de 2017. Según consta en la causa, el acusado era personal de Gendarmería Nacional con revista en otra ciudad y cuando venía a visitar a sus familiares solía contactar a las víctimas a través de la red social Badoo.

Los exámenes de los hisopados realizados a las víctimas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, dieron como resultado positivo el ADN del acusado, y durante el allanamiento realizado a su vivienda desde su habitación y en otras dependencias se encontraron sustancias psicotrópicos y ansiolíticos.

El condenado continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. La audiencia de lectura de los fundamentos del fallo se realizará el lunes 18 de marzo.