ARGENTINA.- En Mendoza, atraparon a trabajadores de Orán. Los mismos intentaban llegar a la provincia con cargamento ilegal.

El día martes efectivos policiales de Tupungato, Mendoza y Gendrarmería Nacional hicieron un gran operativo. Ahí es donde viajaban 120 personas salteñas.

Mirá también

En la requisa se detectaron 3500 kilos de nueces entre peladas y pulpa de variedad Chandler, de las cuales no había documentación que acredite su legalidad, por lo que inspectores del municipio procedieron a secuestrar la mercadería, trasladarla a un galpón para su acopio y labró actas de infracción.

La Policía cree que los trabajadores golondrinas estaban trasladando las nueces de manera ilegal. El comisario Sergio Ibazeta dijo: “existen en la zona una importante cantidad de fincas donde cultivan este fruto y que además contratan trabajadores golondrinas por la temporada”.

“En muchos casos y una vez finalizada la cosecha regresan a su provincia de origen, llevándose algo de fruta (algunas veces obsequiadas o compradas de manera ilegal), es decir producto del robo en fincas vecinas”, agregó.

“A fin de desalentar el hurto y posterior comercialización de nueces, es que se llevó a cabo el operativo, donde solamente se secuestró el producto y las personas continuaron hacia su destino habitual”, concluyó.