SALTA.- Hoy, tomarán juramento al Dr. Abel Cornejo como Procurador General de la Provincia en el Salón Auditorio “Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial.

El acto será a las 18 y estará encabezado por la presidenta del Ministerio Público de la Provincia de Salta y actual Asesora General de Incapaces, Dra. Mirta Lapad y por la vicepresidenta del Ministerio Público de la Provincia de Salta y actual Defensora General, Dra. María Inés Diez.

Mirá también

Abel Cornejo fue designado como Procurador General por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo del Senado. Es abogado y Procurador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; es doctor en Ciencias Penales de la Universidad Argentina John F. Kennedy; fue Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta; también presidente del Consejo de la Magistratura y Juez Federal N° 1 de la Provincia de Salta.

Con una amplia trayectoria en el ámbito de la justicia federal y provincial, cuenta con antecedentes docentes y una extensa participación como disertante y asistente en conferencias y cursos en el ámbito local, nacional e internacional.

A lo largo de su carrera se lo distinguió con más de una decena de menciones especiales y ha sido una persona muy prolífica en publicaciones referidas no solamente al ámbito judicial, sino también a la historia y la cultura salteña.