MENDOZA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociera el caso de la joven salteña que fue encontrada en Tunuyán, Mendoza, comenzaron a revelarse más datos. Al momento investigan si fue víctima de trata de personas.

Desde la Casa de la Mujer del departamento del Valle de Uco, lugar donde la adolescente estuvo alojada durante diez días, indicaron que, según relató la víctima, había sido trasladada en camiones desde el norte argentino, y sufrió abusos.

Mirá también

En diálogo con Radio Nihuil, Gabriela Graneros, Jefa de la Casa de la Mujer en Tunuyán, comentó que "nosotros en el refugio que tenemos fuimos llamados el lunes 1 de julio a la madrugada, para avisarnos que había una mujer que estaba siendo buscada en Salta y necesitaba ser protegida".

Además agregó que en ese tiempo notaron que “venía con un deterioro físico y emocional importante, por el cual tuvo que recibir asistencia médica y someterse a análisis”.

"Iba presentando un gran nivel de angustia y por eso nosotros le pedimos al equipo interdisciplinario de la Casa de la Mujer que interviniera para ver con qué herramientas podíamos ayudarla en el tiempo que estuviera acá", explicó Graneros.

La jovencita fue protegida y resguardada en el refugio tunuyanino por diez días, mientras aguardaban a que llegara el equipo especializado de Salta.