SALTA.- Mario Rolando Teruel, el cantante y fundador de Los Nocheros, está pasando los peores momentos de su vida. Luego de el escándalo con su hijo, le encontraron plantas de marihuana y elementos para su cultivo en su domicilio en barrio El Carmen.

Para defenderse contrató a un famoso abogado. Se trata de Dario Palmier, letrado con experiencia en el ámbito penal. Llevó la defensa en numerosos casos muy recordados en el historial policial de Salta.

Uno de los últimos que se recuerda es el de Florencia Bridoux Tello, la joven que en 2008 manejó borracha y chocó a un auto detenido, por el impacto el auto se incendió y sus dos hermanas murieron dentro.

Con respecto a Teruel, el fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, solicitó al juez de Garantías 2, la declaración de incompetencia material en la causa originada a partir del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos en su hogar.

El fiscal López Soto dijo: "En virtud de lo dispuesto por los artículos 241 y 242 del Código Penal, la Unidad sostiene su incompetencia para continuar interviniendo en la investigación", y agregó: "corresponde declarar la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal".

Además explicó que: "de los elementos obrantes en la causa, surge que el accionar del imputado encuadra prima facie, en el delito previsto en el artículo 5, inciso A de la Ley 23737 (Cultivo de estupefacientes), con lo cual, al no formar parte de los delitos llamados desfederalizados de la Ley 26052, conforme Acordada 11554/2013, su investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal".