SALTA.- Se pospuso la audiencia de debate en el juicio que sigue contra Silvina Edith Rodríguez, debido a que la imputada cambió de defensa técnica. Cabe recordar que el juicio es por un por un siniestro vial ocurrido en el mes de Setiembre pasado sobre ruta nacional 34, cuando se cruzó de carril y embistió a un motociclista que falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo.  El Tribunal fijó la nueva audiencia para mañana viernes a las 8.30.

La imputada chocó  a la víctima y se dio a la fuga. Además tienía un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre al momento del hecho al momento de haber embestido a Daniel Yari,

Mirá también

A cargo del caso está el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, quien representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Silvina Edith Rodríguez por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. 

Según consta en las actuaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre ruta nacional 34, cuando el automóvil guiado por Rodríguez se cruzó de carril y embistió a una motocicleta que circulaba en sentido contrario, donde viajaba Yari de 31 años, quien fue trasladado al hospital San Bernardo y falleció horas más tarde.

La conductora se dio a la fuga pero más tarde  fue detenida más tarde. Al realizarle la  prueba de alcoholemia esta indicaba  que registraba un valor de alcohol en sangre superior a lo permitido.

Al reanudarse la audiencia de debate ayer, se informó que la imputada presentó a dos abogados particulares como nuevos defensores y los letrados solicitaron al juez Pablo Farah que se aplace la audiencia para tomar contacto con la causa, teniendo en cuenta que tras el último testimonio, se producirán los alegatos.