ARGENTINA.-  La Cámara Federal ratificó la orden de detención del ex agente de inteligencia Raúl Martins. La misma fue emitida en primera instancia por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en diciembre pasado.

La Fundación Alameda, la cual es presidida por Gustavo Vera, es querellante en la causa contra Martins, personaje cercano a Mauricio Macri, quien residen actualmente en México y está acusado de trata de personas y proxenetismo.

Mirá también

Su propia hija, Lorena Martins, fue la encargada de aportar las pruebas a Alameda, las cuales incluyeron mails de Martins pidiendo financiar la campaña de Macri a reelegir en la Ciudad, además de la foto del Presidente junto a su esposa Juliana Awada dentro del narco-prostíbulo Mix Sky Loung, ubicado en Cancún.

En este marco, Vera afirmó que “Martins es uno de los más poderosos mafiosos de la Argentina en el submundo del espionaje, la trata sexual y explotación de mujeres y niñas; y se hizo ciudadano mexicano para evadir la justicia de nuestro país. Pero ya estamos en contacto con personalidades anti-mafia de México, como la periodista Lydia Cacho, para lograr su detención”.