SALTA.- Sebastián Espeche abogado de Matias Huergo habló con Voces CríticasAsegura que es insostenible la figura de una asociación ilícita y además adelantó que estarían en condiciones de solicitar la excarcelación de su defendido.

V. C.: ¿Qué nos puede decir de la detención del señor Huergo?

Mirá también

S. E.: Mi defendido siempre estuvo derecho. El día del allanamiento en enero se presentó a la justicia y se puso a disposición, en el día de ayer se presentó a la declaración indagatoria cuando muchos creían que no se iba a presentar y contó su verdad sobre los hechos. Nosotros vamos a juntar una serie de pruebas para desvirtuar lo que ha dicho la AFIP.

V. C.: ¿Cuáles son los motivos por lo que un informe de la justicia Federal insta al señor Huergo como miembro de una asociación ilícita?

S. E.: A mi criterio legalmente no encuadra bajo ningún punto de vista la asociación ilícita la causa. Nosotros vamos a demostrar que es manifiestamente improcedente y después vamos a conseguir el sobreseimiento de mi defendido.

V. C.: ¿Cómo va a organizar su defensa para el señor Matías Huergo?

S. E.: Hoy presentamos una apelación pidiendo la liberación y la excarcelación de mi defendido. La semana que viene vamos a empezar a ofrecer y a producir pruebas.

V. C.: ¿Cuándo va a saber si apelan a la excarcelación?

S. E.: Entiendo que el juez lo resolverá en los próximos días. Tres o cuatro días aproximadamente.

V. C.: ¿Qué detalles nos puede contar sobre la indagatoria?

S. E.: En resumidas cuentas lo que explico mi cliente fue cómo manejó su empresa, negó cualquier delito y se sometió a todas las preguntas que realizó el juez que fueron pocas.