ARGENTINA.- La Justicia uruguaya aceptó extraditar a Juan Navarro Cádiz, acusado por los homicidios del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.

En ese marco, el fiscal del caso en Montevideo, Juan Gómez, sostuvo que "el Juez dictó sentencia de extradición, la cual fue consentida por las partes (defensa, imputado y fiscalía)". Además explicó que “la aceptación del imputado permite un proceso más rápido. La partida del ciudadano argentino de suelo uruguayo depende de la aceptación de las condiciones que impuso el Juez del caso en Uruguay”.

Mirá también

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran que tras los disparos, Juan Jesús Fernández sale del auto, y posteriormente lo hace Navarro Cádiz, quien arroja vainas servidas en un contenedor de basura. 

Por el momento Navarro Cadiz es el más complicado por el hecho, ya que el resto de los detenidos lo señaló como el autor de los disparos desde el interior del vehículo. Por otro lado, en su departamento se secuestró el arma calibre 40, la cual, según las pericias de la Policía Federal, fue utilizada para el ataque. 

Mientras tanto el Juez intenta peritar los teléfonos del Olivares y Yadón, para saber si habían recibido amenazas o bien tienen algún elemento que los vincule con los atacantes.