SALTA.-Un enorme revuelo se vivió ayer a la tarde sobre calle Mendoza entre Florida y Alberdi. 

Un periodista de MDV Salta filmó el momento en que la Policía detenía a un remisero, mientras recibían insultos por parte de los vecinos que se acercaron para impedir el traslado.

Mirá también

Según la versión policial, aparentemente el chofer habría evadido un control de la Policía Vial por lo que se inició una persecución que terminó con un terrible revuelo en plena calle salteña.

"Atrapen a los delincuentes que andan sueltos", gritó una de los transeúntes, al tiempo de que otro pedía a los efectivos mostrar sus rostros.

Un hombre que se encontraba en el lugar, desesperado y con lágrimas en sus ojos pedía "que detengan a los delincuentes, no a un trabajador".

Muchísima gente se agolpó para impedir que se lleven al remisero, quien gritaba por momentos, aparentemente del dolor por ser golpeado por los efectivos. Hecho que más tarde sería denunciado por el propio conductor y sus allegados.

El periodista intentó consultar más información, pero los efectivos sólo dieron algunos indicios: "Está a cargo el personal de la motorizada y lo trasladarán a la comisaría segunda", relataron.

El trabajador fue introducido en el móvil policial N°1307, en medio de los insultos que propinaban los vecinos en contra del accionar policial.

Estas son algunas de los pedidos de las personas:

"¡LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!
¡URGENTE! ¡ABUSO POLICIAL!

Se necesita la colaboración de todas aquéllas personas que hayan presenciado y/o filmado el abuso cometido por personal policial el día de ayer (viernes 8 de febrero) aproximadamente a horas 19 en calle mendoza (entre florida y alberdi) en contra de una persona de la tercera edad de profesión remisero.
Se solicita la colaboración con cualquier dato que puedan aportar para hacer las correspondientes denuncias en contra del personal policial actuante.
Por favor comunicarse con Ucairra SALTA o por wpp 3875738917. Muchas gracias" ( Textual)

Reclamos de la gente
Reclamos de la gente

 

Las imágenes aquí.

 

Foto de cómo quedó el hombre