SALTA.- En la últimas horas se viralizó por las redes sociales un video en el que el reciente afiliado radical, Martín Lousteau, convoca a votar utilizando un modo cercano “Por el  Gato Mimessi” (SIC) como presidente de la Unión Cívica Radical de Salta. 

Hasta allí es una estrategia de campaña como cualquier otra donde se utiliza una figura conocida para cimentar un apoyo electoral.  Pero lo que causó extrañeza y estupor en las filas de los correligionarios salteños es la propagación de una foto donde el economista aparece abrazado nada menos que con el ahora senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich quien por estas horas estaría mencionado, junto con el actual vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, en los famosos “Cuadernos de Centeno” por la relación de ambos con el “bolsero” José López, detenido en la causa del pago de coimas durante el pasado gobierno kirchnerista. 

Mirá también

Por si fuera poco, Losteau en su Twitt afirma que “intercambiamos reflexiones sobre la situación económica que atraviesa la #argentina”, casi una burla viniendo de quienes participaron de un gobierno acorralado por la Justicia acusado de haber vaciado el país.

Este “apoyo” a Mimessi –y Nanni- obviamente, causó indignación en las filas de los radicales que realmente buscan un cambio, cuando escuchan que el mismo Lousteau todavía afirma en el video de que buscan  “Una nueva Salta, un nuevo país” ¿Con quiénes? ¿Con Alperovich?

Un hombre del radicalismo de la época de oro, ahora en el retiro, expresaba que “después del papelón de Mimessi en la Cámara de Diputados, retirándose con los del PRO y perjudicando a la gente que necesita, queda demostrado que es un títere de Nanni y que así no habrá renovación en el radicalismo sino más dependencia de Cambiemos. Con esta gente, el radicalismo ha fallecido”, sentenció finalmente. 

El próximo domingo se sabrá.

Por Franco Alvarado para Voces Críticas

 

VIDEO VIRAL DE Martín Lousteau