SALTA.- Con la mente puesta en las próximas elecciones, Sergio “Oso” Leavy habló de todo y de todos.

Luego de hacer un balance de sus gestiones como intendente, diputado provincial y ahora legislador nacional, Leavy dijo que este último rol le permitió recorrer toda la provincia y conocer la problemática real de cada localidad, destacando su perfil ejecutivo, “que es el que da la opción de transformar situaciones”.

Mirá también

En diálogo con Radio Cadena Máxima, el Oso hizo hincapié en la realidad del país y del “hambre de los argentinos”, y afirmó que “hace falta más nacionalismo”.

Respecto a las elecciones generales de este año, se refirió a la decisión del Congreso Nacional del Partido Justicialista de formar el Frente Patriótico, en donde estará incluido Unidad Ciudadana, siendo la idea que esto se replique a nivel provincial, por lo que descartó un acercamiento al Frente del Gobernador salteño. “No tenemos nada que hacer juntos con Urtubey políticamente”, manifestó y consideró al Gobernador “funcional al Gobierno de Macri, apoyando todas sus leyes”.

En cuanto a su opinión sobre distintas figuras de la política local, Leavy dijo que Sáenz “representa a Macri en Salta”, Olmedo “se cree pícaro y no es coherente, dio Quórum para el Presupuesto Nacional y después votó en contra”, de Nanni señaló que “es un dirigente bien disciplinado y obediente al poder central”, dijo que con Javier David “nos une la política” y de Martín Grande consideró, simplemente, que “es un periodista que hace política”.

Consultado sobre Miguel Isa, el “Oso” afirmó que tiene una buena relación, pero es el vicegobernador de un candidato a presidente por lo que su compromiso va por ese lado, mientras que, de David Leiva, quien fuera parte de Unidad Ciudadana, dijo que “es un dirigente barrial con fuertes convicciones personales”.

Finalmente, el ex intendente de Tartagal marcó que el espacio que representa “tiene una oportunidad histórica en estas elecciones” para la cual se viene trabajando hace mucho.

“La candidatura a la gobernación no fue una decisión de un día para el otro, sino que fue un proceso y este es nuestro momento, porque Urtubey no tiene un sucesor y “sí Sáenz se presenta como candidato a gobernador, nosotros ganamos la gobernación y la intendencia de Salta”.