SALTA.- Recientemente corrió por las redes sociales un video que promueve la candidatura de “Isa Gobernador”, donde aparece el vicegobernador caricaturizado como un muñeco al ritmo pegadizo de la canción “leña para el carbón”. La idea parece más propia de un demente con inclinaciones suicidas, porque de otra manera alguien en sus cabales y con algo de conocimiento político jamás podría aconsejarle a un candidato a gobernador semejante desvarío electoral. 

Según comentó “uno que sabe” del entorno “isista”, no habría “combustible” para bancar la campaña. De hecho, en el equipo de trabajo de Isa especulaban hasta hace unas semanas atrás con que el gobernador Urtubey, al no tener candidato, terminaría entregándole la estructura de la provincia a Miguel Isa para lanzarlo como el elegido por los dioses. 

Mirá también

Evidentemente estos augures han leído mal en las entrañas de los animales –que se comen en los asados- en los cuales evidentemente los niveles de ingesta alcohólica los lleva a tener alucinaciones donde ven una realidad inexistente, ya que a esta altura es casi un hecho de que el actual vicegobernador no llegaría, ni siquiera, a estar en la grilla de competidores. 

De esos arrebatos gastronómicos habría salido la idea de promocionar el video que ha recorrido los teléfonos y las redes causando risa y pena. Risa porque la concepción es divertida, aunque nadie sepa a quién representan la mujer y el obeso sujeto que danza como una garrafa arrojada de un camión que busca equilibrio. Y pena porque el final del video muestra al insoluble Isa ataviado en traje de luces y moviéndose como un alienado en una carpa carnavalesca. ¿El mensaje político? ¡Ah, era una propaganda política! Nadie se enteró de esto último. 

Pero lo de Isa, salvo en la ridiculez, no difiere en mucho de lo que ofrecen los demás candidatos, porque a la fecha, no se puede decir de nadie que tenga una propuesta concreta, un proyecto político o alguna idea que transmitirle al electorado. 

Tal vez en el video de Miguel Isa el mensaje sea subliminal y traducido sea que si lo eligen gobernador lo salteños van a bailar. Lo que no dice es que van a bailar, pero con la más fea.

Para ver el video, hacer click enhttps://bit.ly/2UFmQBh

Por Gonzalo Cisneros