Última hora

¿SERÁ?

Cuenca advirtió que intendentes del interior que acompañaron a Leavy podrían pasar al frente de Sáenz

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del foro de intendentes

Cuenca advirtió que intendentes del interior que acompañaron a Leavy podrían pasar al frente de Sáenz
Por Redacción Voces Críticas
jueves 10 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mario Cuenca, presidente del foro de intendentes quien advirtió que intendentes del interior que acompañaron a Sergio Leavy podrían pasar al frente de Gustavo Sáenz.

V. C.: ¿Qué reflexión hace de los números que arrojaron las primarias en Salta? ¿Qué van a hacer los demás intendentes después de estos resultados?

M. C.: La verdad que es un resultado espectacular para la fórmula que apoyamos. Hubo más de 30 intendentes que apoyaron a la fórmula de Leavy y tendrán que tomar una determinación si seguirán ahí.

V. C.: ¿Cree que estos intendentes empiecen a migrar hacia el espacio de Gustavo Sáenz?

M. C.: Cuando un intendente se va de un sector a otro parece que no confía en su propia fuerza. La gente sigue sosteniendo que el voto más importante de un pueblo es el voto de la gente. Estoy en el lugar que elegí y no me equivoqué.

V. C.: ¿Le parece que estos intendentes serían bienvenidos al espacio de Gustavo Sáenz?

M. C.: Claro que sí. Salta necesita que haya consenso, que nos unamos, que aprendamos a convivir entre nosotros. La gente pone voto de confianza siempre cuando elige un gobernador, un intendente, un concejal o un diputado, y nosotros tenemos que demostrarle a la gente que tenemos que trabajar por Salta. Tienen que entender que el momento económico que vivimos es un momento muy duro. No crean que el que viene a gobernar la provincia y la nación tiene una varita mágica y al otro día cambia todo. Nosotros vamos a tener un 2020 muy complicado y tenemos que estar más que nunca unidos más allá de las diferencias qué podemos tener. Tenemos que pensar en la gente que pone ese voto de esperanza en nosotros.

V. C.: ¿Los resultados le parecen reversible o irreversibles?

M. C.: Creo que es irreversible. Se pueden dar casos como se dieron anteriormente, pero es irreversible. Gustavo viene trabajando desde hace mucho tiempo para su gobernación, hace más de dos años que dijo que quiere ser el gobernador de la provincia y eso es importante. A los salteños les ha caído bien y los resultados están a la vista.

V. C.: ¿Espera que sus pares intendentes sean consecuentes con lo que eligieron?

M. C.: Sí, también, pero en la política tienen que estar las puertas abiertas para todos. Entre todos tenemos que ayudar a construir una Salta distinta, la Salta que todos queremos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS