Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Suriani afirma que si es intendente rejerarquizará, entre otras cosas, al personal municipal

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial y candidato a intendente por la capital, quien participó también de una capacitación de género y sostuvo: " Lo que vinimos a escuchar es una charla del feminismo radical"

Andrés Suriani afirma que si es intendente rejerarquizará, entre otras cosas, al personal municipal
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial y candidato a intendente por la capital Andrés Suriani sobre la capacitación de género dictada para los legisladores.

V. C.: Asistió a una capacitación de género en la Cámara de Diputados, ¿Qué comentarios tiene al respecto?

A. S.: Desjerarquiza a la Cámara De Diputados. Para poder tener una sociedad con paz social y sin discriminación imaginaba que iba a escuchar una charla sobre virtudes, valores y respeto. Pero escuché a una feminista radicalizada que vino a darnos una charla sobre género. Esto es parte de ese totalitarismo que imprime esta ley en los tres poderes del Estado. Estamos obligados a aceptar una categoría que es anticientífica, que desarraiga la sexualidad de la naturaleza humana y la explican nada más que por la cultura. Si hay algo científico y comprobable es que nacemos hombres y mujeres, que nos complementamos, que la mujer naturalmente esta llamada a la maternidad, el respeto es la base de la convivencia y la familia la célula básica de la sociedad. Lo que vinimos a escuchar es una charla del feminismo radical, que solamente tiende a la lucha de sexos y eso es parte de ese nuevo marxismo cultural que viene impuesto del nuevo orden mundial. Una nueva ingeniería que nos quieren pocos, pobres, endeudados y sin identidad cultural.

V. C.: ¿Todo lo que se genera en la Cámara Legislativa es obligatorio para los diputados?

A. S.: Lo que es obligatorio es venir a sesionar los días martes y para eso fuimos elegidos. Si ven mi asistencia es casi perfecta, además de mi compromiso para con el pueblo de Salta. Venir a escuchar a las 9 de la mañana obligatoriamente una charla sobre ideología de género rompe lo que defiendo que es la familia como ideología básica de la sociedad, a las madres como aquellas que tienen a su cargo la tarea imperiosa de sacar adelante a sus hijos y a la familia. Esto me da vergüenza y me siento avasallado en el derecho de la libertad. Esto es un avasallamiento a la libertad de la persona a partir de esta ley y de la charla que hemos escuchado.

V. C.: Escuchaba las palabras del diputado Godoy respecto a la obligatoriedad y dijo: “Ustedes aprobaron esto, si no vienen a la capacitación se entiende que tampoco hay un compromiso o que no están de acuerdo con lo que se habló en comisiones”. ¿Qué opina de esto?

A. S.: Esto me parece una falta de libertad a los diputados y legisladores. Me parece que avasalla la libertad y además el hecho de dar una charla sobre género es algo totalitario. Es un dogma para algunos y rechazado por la mayoría de los argentinos que creemos que nacemos hombres y mujeres y nos complementamos. Tenemos que cuidar a nuestras madres y hablar de violencia intrafamiliar, que es algo muy grave. Para no discriminar no hay que hablar de género, hay que hablar de respeto y hay que hablar de amor.

V. C.: ¿Como viene la campaña para la intendencia?

A. S.: Muy bien, estoy muy contento. Estoy agradecido de los miles de salteños que me han acompañado en una propuesta que tiene que ver en llevar servicios a los que están más alejados del centro. Por eso hablo de una tarea que es desde la periferia hacia el centro y de todo lo que necesitamos hacer en nuestra ciudad para que Salta la linda sea mucho más justa y más desarrollada. Camino diariamente los barrios de nuestra ciudad esperando que los salteños me acompañen el 10 de noviembre. Al personal municipal, al cual conozco por distintas funciones, quiero sumarlo a este proyecto rejerarquizándolo y darle un lugar de privilegio en la tarea que tienen como servidores públicos municipales.

V. C.: ¿Vio el debate presidencial?

A. S.: Sí, vi el debate como lo vimos todos los argentinos. Me parece que es muy pobre la oferta electoral en Argentina. Tenemos que trabajar mucho para tener una dirigencia que sea capaz de mirar hacia dónde va este barco. Es evidente que no tienen muy claro hacia dónde tenemos que ir, esperaba otra cosa.

V. C.: Hubo un acercamiento de Olmedo hacia Centurión, ¿qué opina sobre su participación en el debate?

A. S.: Hay que respetar que los cinco candidatos se expresaban. Los argentinos tuvimos la oportunidad de saber qué opinaban respecto de algo tan importante como es, entre otras cosas, la mirada de los derechos humanos, algo que ha faltado en la Argentina durante tantos años. En ese sentido creo que tanto Espert como Gómez Centurión tuvieron valentía de afrontar el tema, los demás lo pasaron por alto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS