Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Miguel Ángel Pichetto en Salta: “El voto electrónico no superó el análisis que hicimos como senadores”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio

Miguel Ángel Pichetto en Salta: “El voto electrónico no superó el análisis que hicimos como senadores”
jueves 17 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas diálogo con Miguel Ángel Pichetto, quien llegó a la Provincia durante la jornada de hoy para llevar a cabo diversas actividades en el tramo final de la campaña. En este marco confirmó que el candidato de Mauricio Macri en Salta es Gustavo Sáenz.

Al ser consultado por Voces Críticas sobre el voto electrónico, el cual se vio en el centro de la escena durante los últimos días, el candidato a vicepresidente sostuvo que el mismo “no superó el análisis que hicimos como senadores en el ámbito de la Cámara (de Senadores). Había algunas deficiencias técnicas y también dudas. Entendemos que hay que trabajar sobre otras variables, como ser la boleta única papel, o habrá que tener algún sistema electrónico que dé garantías de fiscalización y control".

Por otro lado, respecto a la reflexión que hace sobre el Día de la Lealtad, manifestó: “La lealtad es con Argentina, con los argentinos, con la libertad, con el cumplimiento de las normas, con una justicia independiente, con que se investigan los hechos dudosos o de corrupción; la lealtad es con el pueblo argentino”.

“El general Perón decía primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres: esta es la idea y el concepto que nosotros tenemos del Día de la Lealtad. No es la subordinación o un liderazgo que expresa ideas muy sectarias o muy radicalizadas, no es la lealtad a un liderazgo político que expresa ideas locas”, agregó.

Finalmente Pichetto indicó que “creemos en un peronismo republicano y democrático que trabaje para la convivencia de los argentinos. Este es el verdadero concepto de la lealtad en este día tan importante”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS