Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Darío Madile: "Por favor piensen en votar a un equipo de trabajo para que se pueda cambiar la realidad de Salta"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el precandidato a concejal

Darío Madile: "Por favor piensen en votar a un equipo de trabajo para que se pueda cambiar la realidad de Salta"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas)  Voces Críticas dialogó en exclusiva con Dario Madile precandidato a concejal. Le pide a los salteños que el día domingo voten un equipo de trabajo sólido y con proyectos.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando en la campaña?

D. M.: Seguimos recorriendo todos los barrios de la ciudad, estamos a horas de la veda electoral aprovechando hasta el último segundo para hablar con la gente, contarle nuestras propuestas, transmitirle nuestras ideas y presentarle nuestro equipo de trabajo; de esa manera apostar a que nos puedan acompañar el día 6 de octubre en las elecciones PASO.

V. C.: ¿Qué es lo que quiere que sepa la gente sobre su equipo de trabajo?

D. C.: Nosotros tratamos de explicarles la principal diferencia con respecto a las otras listas y es que nosotros presentamos, cómo oferta electoral, a un equipo de trabajo que viene trabajando hace muchos años con Gustavo y viene presentándose en las últimas elecciones este mismo equipo en el que llevábamos a Matías Cánepa como diputado provincial, Bettina Romero como intendente y en la categoría de concejales estoy yo. Hay dos diferencias con respecto a otras listas, la primera es que llevamos a la única candidata mujer en la categoría de intendente y la segunda es que nosotros somos un equipo de trabajo que venimos preparando este proyecto de Gustavo Sáenz gobernador hace muchos años y sabemos cómo hacer para poder llevarlo a cabo.

V. C.: ¿Cuál es la imagen que tienen de Bettina los vecinos cuando van por los barrios?

D. M.: La reciben de una manera increíble, ella tiene muy en claro qué proyectos brindar como intendenta para la sociedad y eso es muy bien aceptado. Es increíble las muestras de afecto hacia ella y también queda demostrado su preparación, su capacidad y su formación, esta es una de las principales diferencias con los otros candidatos.

V. C.: ¿Cuál es el fuerte que quiere trabajar Bettina en la intendencia?

D. M.: El banco social de microcréditos, es el proyecto más importante que tiene Bettina donde la idea es poder otorgar microcréditos a emprendedores. Es un programa que va a estar destinado especialmente a mujeres y jóvenes. Ayudar y fomentar  la tarea de los emprendedores, donde la desocupación es tan alta, pasa a jugar un rol de vital importancia. Cuando ella lo presenta con los vecinos cae de mucho agrado y la gente le demuestra su apoyo.

V. C.: ¿Le parece que hay una campaña muy sucia por parte de los partidos de la oposición?

D. M.: Sí, creo que se intentó hacer de todo para poder evitar que Gustavo sea el próximo gobernador de la provincia de Salta. Pero nosotros como equipo, no le damos mucha importancia a lo que hacen los otros. Nosotros estamos compenetrados en poder llevar nuestra propuesta a los vecinos y en trasmitirles cómo vamos a hacer para transformar esta provincia y esta ciudad. Nosotros caminamos sobre ese objetivo y que los otros hagan lo que quieran. Siempre nos manejamos con campañas limpias, sin hablar de los otros candidatos en cambio hablando de lo que nosotros queremos hacer.

V. C.: ¿Están satisfechos con el trabajo que han podido realizar? ¿Se han podido acercar a todos los barrios que tenían pensado?

D. M.: Sí. Nosotros no es que empezamos a caminar y a hablar con los vecinos hace un mes cuando comenzó la campaña. Nosotros venimos haciéndolo hace muchos años y en mi caso particular hace 16 años vengo haciendo este trabajo de territorio; y no es que inicie una nueva agenda de campaña sino que continuó lo que vengo haciendo hace muchos años. Ahora se intensifica más, obviamente porque hay que llevar propuestas y llevar nuestra iniciativa a la mayor cantidad de barrios posibles en el menor tiempo que tenemos. Estamos muy contentos porque hicimos caminatas, reuniones y un montón de eventos que nos están permitiendo llegar a una gran cantidad de vecinos.

V. C.: ¿Qué le quiere decir a los salteños antes de iniciar el período electoral del día domingo?

D. M.: Que cuando llegue el domingo que por favor piensen en votar a un equipo de trabajo. Me parece que nosotros con Matías Cánepa, Bettina y conmigo somos el verdadero equipo de trabajo de Gustavo Sáenz que venimos trabajando hace muchos años, sabemos hacia dónde vamos y sabemos lo más importante que es cómo hacerlo. El mensaje que le quiero trasmitir a los vecinos es que a la hora de emitir su voto piensen en votar un equipo de trabajo para que se pueda cambiar la realidad de toda
la provincia y de toda la capital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS