Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Mónica Juárez: "Soy una convencida de que hay que llevar el lado B de Salta a la Cámara de Diputados"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la precandidata a diputada provincial

Mónica Juárez: "Soy una convencida de que hay que llevar el lado B de Salta a la Cámara de Diputados"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mónica Juárez, precandidata a diputada provincial, quien se explayó sobre las necesidades que ve en los barrios, el afecto que la gente le brinda a Gustavo Sáenz; y aseguró que el Intendente será el próximo gobernador de la Provincia.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando con la campaña? ¿Están satisfechos con lo que han logrado como equipo? ¿Por qué motivo los salteños deberían confiar en el proyecto que está encabezando Matías Posadas?

M. J.: El proyecto en general lo encabeza Gustavo Sáenz. Estoy feliz de esta experiencia y me parece que es el comienzo para que podamos hacer un gran cambio en Salta; cuando hablo de cambios hablo de que Salta tiene futuro. Tengo la convicción de que hay muchas voces que aún no se han escuchado, y que por medio de quien te habla, se puede hacer muchas cosas. Soy una convencida de que hay que llevar el lado B de Salta a la Cámara de Diputados, eso no solamente es mi proyecto, es mi convicción. Trabajé mucho para llegar a este momento y poder decirle a los salteños que soy una gran opción para que se sientan representados. Con respecto a Matías puedo decir que es un caballero, es un hombre que sabe gestión y un chico mucho más de pueblo de lo que parece. Tiene calidez humana y esto es un poco lo que nos une. Matías sabe llegar a la gente, entiende sus necesidades; he pasado viendo actitudes de él en donde no solamente hace la diferencia como persona o como candidato, sino que se ve el compromiso que tiene con los vecinos. Tengo una lista de concejales a los que realmente hay que darles oportunidad, cada uno de ellos tiene algo especial como para que muchos de los salteños se sientan representados. Va a ser una gran elección, un poco difícil de encontrarnos porque somos muchos, pero creo que la gente tiene que empezar a pensar en quienes estuvimos antes y no los que aparecieron dos meses antes de una elección. Esta es la base de por qué encontrarnos este domingo en las pantallas.

V. C.: ¿Cuáles son sus propuestas centrales si resultara elegida por los salteños?

M. J.: Voy por el trabajo, creo en la cultura del trabajo y en que nuestros chicos, pasando los 16 años, necesitan insertarse rápido por medio de una remuneración. Sí a esto lo podemos hacer mediante una baja impositiva para las PyME, que es nuestro capital de empleo, esto va a significar poder amalgamar las necesidades que tenemos las PyME de generar empleo y la necesidad real que tienen nuestros chicos apenas salen del secundario.

V. C.: ¿Qué le pide a los salteños que voten el día domingo?

M. J.: Que voten a las personas que estuvieron siempre; en mi caso desde el periodismo, en el caso de Matías recorriendo los barrios y haciendo gestión, en el caso de Gustavo porque hace presencia constantemente con la gente. No hay barrios en donde no se acuerdan de las cosas que él hizo inclusive antes de ser intendente. En estas elecciones se juega que los salteños podamos entender la realidad que vivimos y podamos entender que somos un gran equipo para poder dar respuesta a las necesidades que hoy tiene el salteño.

V. C.: ¿Están conformes con la campaña que han podido realizar, pudieron acercarse a muchos barrios?

M. J.: Así es, somos el diferencial en eso. No es que aparecimos tres meses antes, hay muchas historias que ya veníamos viendo para buscar soluciones. Luego de esta campaña, me llevo muchas ideas para hacer proyectos en la Cámara de Diputados.

V. C.: ¿Como por ejemplo qué proyecto?

M. J.: El tema de los trabajadores que acompañan a los enfermos desde sus casas. Me parece que hay mucho que legislar desde ahí.

V. C.: ¿Los acompañantes terapéuticos?

M. J.: Sí.

V. C.: ¿Notó que la campaña fue un poco sucia desde el lado de la oposición?

M. J.: La verdad que ni me paré a pensar qué es lo que hacen los otros. Me dediqué a entender mi trabajo desde donde lo hago y al resto no le he prestado atención.

V. C.: ¿El termómetro en las calles le sugiere que Gustavo Sáenz va a ser el próximo gobernador?

M. J.: Estoy convencida de que va a ser el próximo gobernador. También creo que Gustavo es la persona más apta y más capacitada no solamente por un tema de gestión. A él siempre le reclaman cosas que yo veo como beneficio, y para mí el hecho de que Gustavo sepa a gestionar no es poca cosa más allá de donde esté. Él sabe tocar puertas para que tengamos beneficios todos los salteños. Tiene una gran calidez humana, que no es un tema menor. En la última caminata que hicimos juntos tuvimos una hora y media entre las fotos y el cariño de la gente; las ganas de abrazarlo y decirle que desean que sea el nuevo gobernador de Salta. No me caben dudas que él va a ser el nuevo gobernador.

V. C.: ¿Hace cuánto que no veía esas reacciones hacia un político?

M. J.: Es la primera vez que veo esas reacciones con tanto afecto. Siempre que lo vi a Gustavo, la gente se acercaba a saludarlo. Siento que la gente cree en Gustavo, y esto es volver a creer en que las cosas se pueden hacer.

V. C.: ¿Qué necesita la Ciudad para salir adelante?

M. J.: Hay mucho que subsanar desde lo nacional, la gente necesita empleo y estamos teniendo Emergencia Alimentaria. Necesitamos entender que hay prioridades, y hoy la prioridad pasa por lo humano que es que los chicos coman y que podamos tener empleo para todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS