Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Omar Exeni: "Hay que facilitar a que el empresario pueda trabajar tranquilo"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el precandidato a diputado provincial en segundo término por el espacio que encabeza Matías Posadas, quien nos contó sobre sus proyectos

Omar Exeni: "Hay que facilitar a que el empresario pueda trabajar tranquilo"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Omar Exeni, precandidato a diputado provincial en segundo término, por el espacio que encabeza Matías Posadas intendente. 

V. C.: ¿Qué le diría a los salteños que voten el día domingo?

O. E.: Les diría que cambiemos la política vieja y que voten a la política nueva. Hay muchos jóvenes que tienen ganas de trabajar, tienen ganas de cambiar esto, y todos son muy buenas personas. Diría que voten a los que sepan laburar y que tengan esa trayectoria, a los que se cayeron, a los que se levantaron, le pusieron mucha garra y a los que saben pechar el barco.

V. C.: ¿Cuáles son las aptitudes que ve en Matías Posadas para acceder al Municipio?

O. E.: Matías me sorprendió mucho en la humildad. Es un tipo que siempre atiende el teléfono, escucha y está muy pendiente a lo que los jóvenes decimos. Para mí es un candidato tremendamente capacitado para suceder a Gustavo Sáenz.

V. C.: Vi imágenes en las que salió a recorrer muchos barrios acompañado por Mónica Juárez, ¿qué le parece como candidata?

O. E.: No soy el único al que sorprende, todo el grupo nos sorprendemos de cómo la recibe la gente, no hay persona que no la conozca. Las mujeres la reciben con los brazos abiertos y quieren que haya una diputada mujer. El recibimiento que tiene Mónica es muy sorprendente.

V. C.: ¿Qué es lo que se necesita cambiar en la Ciudad?

O. E.: Tengo 28 años y hace 11 años que trabajo en los negocios. Empecé vendiendo panchos, café, hamburguesas; y según mi experiencia apuntaría mucho a facilitar las habilitaciones, a sacar muchos impuestos que tienen la Municipalidad, el Gobierno, y obviamente bajar los impuestos de Rentas; no podemos estar pagando 5% de ventas estando entre las cuatro provincias más pobres del país. Mi principal objetivo es hablar con Matías, facilitar las habilitaciones, que no nos persigan y obviamente bajar Rentas. Aquí cada diez locales dos están habilitados, te cobran impuestos y te sacan un transitorio para 30 días. Basta de sacar plata al motor de este país que somos las PyMEs; hay que facilitar a que el empresario pueda trabajar tranquilo, puedo pagar los sueldos, los impuestos y la luz. Porque el empresario hoy no está ganando plata, está debiendo plata. Si nosotros vamos a dar trabajo, que nos tiren una para nosotros. Hace 11 años que trabajo con mi negocio y nunca nos tiraron una para nosotros. Tiene que haber alguien que apueste a que todos los meses salga algo para las PyMEs. El empresario quiere trabajar. Voy a todas las sucursales de la peatonal y los dueños están con caras tristes, hay tristeza en su cara porque no llegan. Hay que tener en cuenta que un alquiler en el centro no baja de los 70 000 pesos, hay que pagar cuatro empleados, pagar la luz, Rentas; y si trabajas con los bancos ni te cuento. Ese es mi objetivo, ayudar a todas las PyMEs que somos el motor de este país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS