Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martín del Frari explica las razones de su enojo y dice que jamás se iría del Partido de la Victoria

Voces Críticas dialogó en exclusiva con uno de los candidatos más votados del Frente Todos quien explica los rumores que lo vinculan a otro sector y afirma" El Partido de la Victoria es un partido que amo profundamente y me voy a quedar en por muchos años más. Vamos a seguir ganando elecciones"

Martín del Frari explica las razones de su enojo y dice que jamás se iría del Partido de la Victoria
Por Redacción Voces Críticas
domingo 20 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Martín Del Frari, quien explicó los motivos de su publicación en las redes y por otro lado aseguró que su compromiso con el Partido de la Victoria continúa vigente y que seguirán trabajando en sus propuestas de campaña.

V. C.: Leí su publicación en las redes y quería saber, ¿qué fue lo que ocurrió ayer en este acto? ¿Qué motivo su reacción para comentar esto?

M. D. F.:  Nos reunimos en la puerta del Partido de la Victoria para festejar el Día de la Lealtad Peronista junto a los compañeros y compañeras militantes peronistas y dirigentes políticos que se hicieron presente allí. Algunos organizadores del acto hicieron pasar una planilla y nos anotamos aquellos que queríamos hablar, aproximadamente fuimos 10 personas la que tomaron la palabra. lo cual me parece sumamente bueno porque todos los compañeros y las compañeras tienen derecho a hablar y a dar un discurso el día de la Lealtad Peronista, un día tan importante, sobre todo las mujeres del partido que se le ha dado un lugar preponderante y a mí me parece que eso está muy bien. Comenzó el acto y comenzaron los oradores, yo estaba en el cuarto lugar y en ese momento el micrófono no me llegó y después me di cuenta que habíamos sido censurados y que no nos habían dejado tomar la palabra. El acto siguió en curso y no hubo forma en que nos den la palabra en el acto. Esto fue claramente una orden de la conducción del partido de la Victoria que no dejó que tomáramos la palabra.

V. C.: ¿A quién se refiere con la conducción del partido? 

M. D. F.: Desconozco quién dio la orden, pero cuando terminó el acto y pregunté porque no se me había dado la palabra y me comunicaron que había sido orden de la conducción del partido.

V. C.: Estuve hablando con Juan Ameri y me dio a entender que quizás estés operando para partidos opositores, ¿qué respuesta merece esto?

M. D. F.: Soy un dirigente político y afiliado que pertenece al Partido de la Victoria que acaba de ganar una interna contra nueve candidatos a Diputados, fui el candidato más votado en la interna del partido de la Victoria y fui el candidato más votado del frente de todos en la ciudad de Salta. La legitimidad me lo han dado los votos de los ciudadanos salteños que me eligieron y esa es la legitimidad más importante y más fuerte que puede tener un dirigente político.

V. C.: ¿Cómo es tu relación con el espacio del Partido de la Victoria? ¿Qué está ocurriendo con respecto a usted en el interior del partido?

M. D. F.: El mejor ejemplo de lo que yo representó dentro del Partido de la Victoria es haber ganado la interna contra otros nueve candidatos y candidatas. La gente nos quiere muchísimo y reconoce nuestro compromiso, nuestra responsabilidad y nuestra vocación de servicio y la ha premiado con su voto. El reconocimiento de los compañeros y las compañeras me lo hacen saber a cada momento todos los días, de hecho hubo muchos compañeros y compañeras que ayer se fueron tristes del acto porque estaban esperando escuchar mis palabras y que me dirija hacia muchos compañeros que se habían llegado al partido de la Victoria a compartir el acto de la Lealtad Peronista.

Me parece que estas censuras que uno recibe, estos maltratos que se han hecho común hacia mi persona dentro del partido de la Victoria tiene que ver con que nosotros somos jóvenes que venimos a oxigenar la política, venimos con mucha fuerza, con mucho ímpetu y con el reconocimiento de la gente que es lo más importante. Quizás hay algunos dentro de nuestro partido que le molesta eso, algunos que quieren seguir manejando los hilos del partido de manera arbitraria y que nunca le han dado oportunidad a los jóvenes de nuestro sector político. En este sentido debo decir que las diferencias son mínimas, las cosas positivas son muchas más y la gente del partido y los afiliados me lo hacen saber constantemente.

V. C.: De continuar con esta actitud el Partido de la Victoria, ¿está pensando en migrar hacia otro espacio político donde quizás te sientas más cómodo?

M. D. F.: No, de ninguna manera. Eso es imposible. Soy un afiliado al partido de la Victoria, un partido que amo profundamente y me voy a quedar en el Partido de la Victoria por muchos años más. Vamos a seguir ganando elecciones dentro del Partido de la Victoria y dentro del Peronismo de Centro Izquierda que es donde nosotros nos sentimos identificados; trabajando por los vecinos de Salta a lo largo y lo ancho de la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS