Última hora

POR FRANCO ALVARADO

La guerra de los famosos: ganadores y perdedores

En las PASO hubo muchas caras conocidas, algunas salieron victoriosas, otras se quedaron en el camino y con las ganas

La guerra de los famosos: ganadores y perdedores
lunes 21 de octubre de 2019

SALTA.- (Por Martina Guzmán para Voces Críticas) El precandidato a intendente por el Frente de Todos David Leiva resultó vencedor de las PASO y se acomodó en la boleta del Oso Leavy para ser el candidato por ese espacio en las elecciones generales provinciales del 10 de noviembre.

Como en todas las elecciones, los “famosos” o mejor llamados conocidos en el medio artístico no se privaron de asomar sus narices en los diferentes frentes tanto nacionales como provinciales.

Así se lo vio enlistado al actor salteño Roly Serrano, más conocido como “el Marginal”, estrella de la serie de televisión homónima que va por su tercera temporada. Ya había levantado su voz para protestar cuando a su patrón político, Miguel Isa, se le impedía ir a internas con el Oso Leavy, haciendo un reclamo público al candidato Alberto Fernández, situación que fue revertida por un fallo del Tribunal Electoral a favor de Isa.

Pero no fue la única polvareda que levantó porque salió al cruce el siempre polémico Martín Del Frari pidiendo la impugnación de la candidatura de Serrano objetando que el actor no realizó el cambio de domicilio, desde Capital Federal a Buenos Aires, con el debido tiempo de antelación.

Dichas estas cuestiones, Serrano participó como candidato a diputado provincial por la Capital en la lista Salta de Todos, apoyando la candidatura de Isa. En el conteo de votos se posicionó con más de 5.500 votos, atrás de Del Frari que sumó 7.576, llegando el partido a un total de 27.518 con los nueve candidatos presentados.

El boxeador Luis “Potro” Abregú fue de la partida también, pero no alcanzó el piso de votos que necesitaba para sortear las PASO de cara a la nueva instancia. Lo que sí llamó la atención fue la cantidad de votos con que se alzó David Leiva, precandidato a intendente. Es por todos conocido que se desempeña como concejal por el departamento Capital. Su contacto con la gente es muy estrecho, en los barrios lo conocen como estrella de Los Juveniles Panda primero y luego por las visitas constantes a lugares de la periferia capitalina.

Días atrás salió a responder los dichos de la ministra Bullrich, cuando contestó las afirmaciones de Axel Kicillof sobre la venta de droga con un "el pobre para sobrevivir hace changas, es cartonero o arma un grupo de cumbia".

«Una funcionaria nacional decía que los pobres hacen cumbia. Rotular que por ser pobre va a ser cantante, o narcotraficante, es muy irresponsable sea del espacio que seas», se despachó Leiva, afirmando que como integrante de una familia trabajadora, como artista y como político siempre marcó un rumbo traspasando los límites de los prejuicios”. La empatía que se produce con la gente es natural y en los barrios insisten en considerarlo “uno más” de ellos. Cerca del 33 % de los votos en la interna del Frente de Todos ya lo acompañó con su voto en las PASO, el futuro está por verse. Evidentemente no se trata de ser famoso sino de trabajar de verdad para la gente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS