Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Conocé a Cande Correa: "Soy una mujer mamá luchadora, que quiere un cambio"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Cande Correa, candidata a concejal por el espacio que encabeza Gustavo Sáenz. Además sostuvo: "La gente quiere ver propuestas nuevas, caras nuevas y terminar con los políticos externos"

Conocé a Cande Correa: "Soy una mujer mamá luchadora, que quiere un cambio"
CANDE CORREA
CANDE CORREA
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de octubre de 2019

SALTA.- (Redaccción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Cande Correa, candidata a concejal por el espacio que encabeza Gustavo Sáenz, para hablar sobre los últimos tramos de la campaña.

V. C.: ¿Cómo vienen trabajando para la campaña? ¿Qué recepción tiene la gente?

C. C.: Venimos trabajando a pulmón, no me imaginé que iba a ser tan difícil. Es un desafío y algo nuevo para mí y mis compañeros. Estoy acompañada por Julio Romero, un amigo que conocí en la política. El tema de preocupación de la gente son más que nada los abusos de los niños, los embarazos adolescentes, abuso a la mujer, estamos viendo el tema de los femicidios en Salta que queremos tratar y nos preocupa bastante como jóvenes. Queremos que esto sea el inicio para que muchos jóvenes puedan involucrarse en la política, necesitamos más oportunidades para las mujeres solteras, madres y jóvenes. Las oportunidades vienen de la mano con la salud, el deporte y hoy más que nunca quiero dedicarme a la parte del deporte, que se comienza desde los niños hasta los más grandes. Vamos a tratar de incluir a los niños con capacidades diferentes. Estamos conociendo los casos de muchas mamás que están en la lucha con los niños con autismo, queremos incluirlos en el deporte. Hay muchísima gente que se está sumando y muchísima gente que nos apoya. Estoy agradecida con todos ellos.

V. C.: ¿Cómo ve el equipo que formaron en estas elecciones?

C. C.: Es un equipo muy unido. Tenemos algunas diferencias, pero estamos enfocados en aportar para poder mejorar la sociedad. Somos un equipo de jóvenes dispuestos a apostar a que se puede mejorar, estamos no solamente para sumar sino para devolver la dignidad a las personas y a nuestra gente. Vamos a seguir trabajando junto a Mónica, Omar, Julio, Gustavo y Bettina. Queremos trabajar y apostar que se puede dar oportunidades a todos.

V. C.: ¿Cómo notaste la campaña?

C. C.: En mi caso no necesité recursos como folletería y cartelería. Las redes sociales han facilitado mucho, por ejemplo a mí que económicamente no tenía dinero para sostener una campaña política como la de muchos políticos. Esta herramienta me ha ayudado muchísimo y tuve la misma cantidad de votos que personas que tenían una estructura política. Las redes, si la sabes usar, te transforman en una persona muy fuerte y mucho más si te mostrás de una manera transparente qué es lo que realmente llega a la gente y lo que la gente quiere ver. La gente quiere ver propuestas nuevas, caras nuevas y terminar con los políticos externos.

V. C.: ¿Qué es lo que la gente les pide cuando se acerca a los barrios?

C. C.: Necesitan oportunidad de trabajo. Estuvimos hablando con muchos vecinos de los barrios y nos están pidiendo trabajo para poder mantener a su familia.

V. C.: A pocas semanas de las elecciones se empiezan a intensificar campañas de desprestigio por las redes sociales, ¿qué reflexión hace al respecto?

C. C.: Como siempre digo las redes pueden servirte tanto como para beneficiar al candidato o como para perjudicar. Hay que tener mucho cuidado y mucho ojo con las cosas que se publican. No he visto violencia de ningún tipo en estas elecciones, ha sido una campaña muy limpia, pero hay que tener cuidado y ojo. El “influencer” es el que impacta a través de las redes sociales para que la gente pueda sentirse y verse como ese candidato. En mi caso estoy ocupando mis redes y tratando de mostrarme transparente, esto me ha ayudado en la primera etapa para llegar a la cantidad de votos que tuve. Esto me sorprendió porque no tuve un aparato y esto es lo que quiere, hoy en día, la gente.

V. C.: ¿Qué les diría a la gente para las elecciones generales provinciales? ¿Por qué tienen que confiar en darte su voto?

C. C.: Como vengo diciendo soy una mujer mamá luchadora y al igual que ellos también quiero un cambio no solamente para mí, sino para mi familia. Quiero dejar una mejor y una más segura sociedad para mis hijos, esto es lo que me motiva y me impulsa para hoy estar como candidata a concejal. Voy a seguir peleando por los niños y las mujeres, necesitamos oportunidades y estando en el Concejo puedo tener las herramientas para poder cumplir con proyectos que con mi gente tenemos previstos. Estando en el Concejo puedo ayudar a muchísima gente. Esta es una muy linda experiencia y un sueño que se está cumpliendo, no solamente el mío sino el de muchos niños y muchas mamás que me siguen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS