Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Darío Madile: "El boca a boca, el hablar y transmitir las ideas dando la cara es la mejor campaña"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a concejal por el espacio que encabeza Gustavo Sáenz

Darío Madile: "El boca a boca, el hablar y transmitir las ideas dando la cara es la mejor campaña"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Darío Madile, candidato a concejal por el espacio que encabeza Gustavo Sáenz, que insiste en no dejarse llevar por las campañas de desprestigio en las redes y poner foco en las propuestas reales que los candidatos tienen para los salteños. "El boca a boca, el hablar y transmitir las ideas dando la cara es la mejor campaña", enfatizó.

V. C.: ¿Cómo vienen con la campaña? ¿Cómo va marchando todo?

D. M.: La verdad que muy bien, seguimos recorriendo los barrios. Seguimos reunión tras reunión visitando a aquellos vecinos que no hemos llegado antes de las PASO y transmitiendo esta idea de equipo de trabajo. Somos la lista 221 y llevamos a Matías Cánepa como diputado, a Bettina Romero como intendente, a Gustavo Sáenz como gobernador y a quién les habla como concejal.

V. C.: Se intensifica la campaña en el campo de las redes sociales con denuncias de ambos lados, y la gente en el medio preocupada por las maniobras que se llevan a cabo a días de la general nacional y a semanas de la general provincial, ¿qué comentarios nos hace de esto que se está viendo en las redes?

D. M.: Creo que las campañas en las redes son necesarias y sirven por una cuestión de difusión, pero lo más importante es seguir la campaña como la venimos haciendo con Gustavo, con Bettina y con Cánepa, de estar en los barrios y estar al lado de la gente. El boca a boca, el hablar y transmitir las ideas dando la cara es la mejor campaña, y es la que elegimos nosotros día a día hasta el 10 de noviembre y la que vamos a seguir haciendo. Nosotros estamos recorriendo muchos barrios por día y transmitiendo este mensaje.

V. C.: ¿Qué opinión tiene sobre las campañas de desprestigio que se ven en las redes sociales?

D. M.: Esto es parte de la vieja política. Eso no funciona más, algunos candidatos creen que van a tener votos propios por desprestigiar a otros. Nuestra idea es seguir llevando nuestras propuestas y no hablar de ningún candidato adversario en esta elección. Esto es una costumbre de la vieja política y no sirve más.

V. C.: ¿Qué espera que se resuelva en estas elecciones nacionales?

D. M.: Espero que se resuelva lo que la gente tiene pensado hacer. Nosotros llevamos a todos los sectores incorporados dentro del frente. Hay gente de Alberto Fernández, gente del actual presidente, gente de Gómez Centurión, de todas las áreas y tenemos integrantes que estamos participando en estas elecciones nacionales. La que va a decidir es la gente, y seguramente la mayoría va a decidir lo más correcto.

V. C.: ¿En dónde se van a focalizar los últimos días de campaña en la provincia?

D. M.: Se va a focalizar cómo se viene haciendo, tratando de llegar a toda la provincia. En Capital, con una gran presencia de todos los equipos de trabajo, y en el interior de acuerdo a las posibilidades y a los tiempos que permita poder cubrir con responsabilidad. Gustavo va a seguir visitando todas las localidades del interior.

V. C.: ¿Cuáles son los proyectos en los que se focalizan?

D. M.: En lo personal mi eje central es cumplir con el rol de representatividad que tiene un concejal, por eso mi proyecto de idea es armar los centros barriales vecinales donde el concejal pueda atender directamente en la zona y en los barrios, poder tener una representatividad más cercana al ciudadano, de esa manera generar un canal para que el vecino pueda transmitir sus inquietudes, presentar proyectos y tener una representatividad más presente.

V. C.: La gente critica que a los políticos, una vez electos, no se los vuelve a ver más porque tienen dificultad para llevar sus reclamos, ¿qué opinión tiene de esto?

D. M.: Tal cual, por eso digo que es la problemática principal que descubrí en mis años de trabajo en el área municipal en donde la gente carece de un espacio que se sienta representado para llevar una idea, por eso mi principal proyecto es generar un espacio donde el concejal baje el territorio y no que la gente tenga que dirigirse al Concejo Deliberante. Por eso vamos a hacer esto en los centros barriales vecinales para que la gente tenga la posibilidad de encontrar al concejal, tenerlo a mano y transmitirle todas sus ideas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS