Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Raúl Cordoba: "Si vamos a incluir candidatos ficticios estaríamos llevando mucha confusión a la gente"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal, quien está en la lista 221 con Darío Madile junto a Romina Arroyo

Raúl Cordoba: "Si vamos a incluir candidatos ficticios estaríamos llevando mucha confusión a la gente"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Raúl Córdoba, quien asegura que realizar simulacros con candidatos ficticios en las máquinas de voto electrónico solo incrementarían la confusión en el elector.

V. C.: ¿Qué expectativas tienen desde el frente que encabeza Gustavo Sáenz para estas elecciones nacionales?

R. C.: Respecto al frente de Gustavo Sáenz el actual intendente y candidato a gobernador fue claro en su momento cuando dijo que va a trabajar con el presidente que sea. Creo que es la posición correcta. Independientemente de la función partidaria o pública que tenemos actualmente, no dejamos de ser ciudadanos y cualquiera puede evaluar el contexto de aquellos que encabezan la posibilidad de ser gobierno por 4 años más a nivel nacional.

V. C.: Estuve conversando con gente de Emilio Luque, Minicuotas Ribeiro y Embotelladora Oeste que viven una situación crítica y me dicen que todavía no se ha acercado ningún político a hablar con ellos, ¿en el frente de Gustavo Sáenz tienen en cuenta estos problemas?

R. C.: Aquellos que van a tener la responsabilidad, si es que llegan a ocupar esta función de gobernar una provincia, tiene que ver en el contexto de políticas económicas que se definen a nivel nacional y a nivel provincial. Hay empresas que supieron mantenerse en el rubro y hay otras que no. Uno hace un análisis en gobiernos anteriores, que no ha sido de la línea del último de los 4 años, y el propio Estado sabía darle demasiados subsidios, pero ese aporte que se hacía son los mismos impuestos que pagamos todos los ciudadanos. De repente vemos un escenario en el que no hemos crecido y aquellos que han arriesgado con este tipo de empresas no supieron analizar todo el espectro que conlleva sostener una empresa, hacerla beneficiosa, no solamente por el tema de los empleados sino también de la parte ganancial que ellos puedan llegar a tener. El Estado siempre estuvo sustentando esto y hoy se ven en la responsabilidad de tener que realizar su aporte como corresponde y pagar sus impuestos como corresponde.

V. C.: ¿Qué queda de aquí a las generales provinciales?

R. C.: Para las provinciales nosotros estamos reforzando la lista de Darío Madile concejal, Romina Arroyos y quién les habla en la lista 221. Queremos poder tener la mayor cantidad de concejales justamente para hacer la crítica constructiva y seguir aportando con los proyectos que llevamos a cabo. Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos realizando en el Concejo Deliberante y estamos presentando dos proyectos que consideramos que son importantes dentro de la sociedad; uno tiene que ver con los bebederos de agua para los espacios públicos plazas y parques dado a que el intendente apostó a la recreación de la actividad física y para poner en sustento estos espacios tiene que haber bebederos para la gente. Estamos impulsando un proyecto para que en aquellos espacios o rubros de recreación en la nocturnidad como pub, drugstore o confiterías bailables vendan bebidas light para que la persona que vaya a consumir ahí pueda disponer de esta bebida que no tiene que contener azúcar; porque en la salud existe lo que se conoce públicamente que es la diabetes y esto tiene que ver con el consumo del azúcar.

V. C.: Desde el Frente Todos han realizado una solicitud para que los simulacros, en las máquinas de voto electrónico, se realicen con candidatos ficticios, ¿qué le parece esto?

R. C.: Creo que esto llevaría a la confusión. Hoy tenemos aparatos como el celular o una PC que permiten hacer el simulacro y nosotros tenemos que fomentar eso, pero si vamos a incluir el tema de candidatos ficticios estaríamos llevando mucha más confusión a la gente que realmente tiene que saber a quién tiene que darle con el voto la oportunidad de llegar a una banca. Creo que hacer esto es totalmente erróneo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS